Putin reconoce irregularidades en las elecciones y llama a seguir investigando

-

- Publicidad -

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, reconoció hoy que hubo irregularidades durante la votación e insistió en su investigación.

- Publicidad -

“Por supuesto, irregularidades las hubo. Hay que denunciarlas y hacerlo de tal forma que a todos les quede todo claro”, afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin, que ganó las presidenciales con el 63,6 % de los votos, expresó su confianza en que las irregularidades sean investigadas por las instancias correspondientes.

“Confío en la máxima supervisión y control de la situación para que no haya ninguna basura”, dijo durante una reunión con observadores electorales.

A su vez, calificó el desacuerdo de los opositores por su victoria electoral de “elemento de la lucha política, que no tiene relación con las elecciones”.

Putin ya prometió el lunes que ordenaría a la Comisión Electoral Central investigar las “posibles irregularidades” durante una reunión con tres de sus contrincantes en las elecciones.

El gran ausente fue el líder comunista y segundo candidato más votado (17,18 %), Guennadi Ziugánov, quien se negó a acudir tras asegurar que no puede reconocer las elecciones “como limpias, justas ni honestas”.

Por su parte, el coordinador de la misión de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (Pace) y de la Osce, Tonino Picula, afirmó que “los comicios fueron injustos, a pesar de algunas innovaciones en el sistema electoral”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La baja cobertura de vacunación sigue poniendo en riesgo vidas en Venezuela #9Sep

El año 2025 avanza a su trimestre final y aún en Venezuela predomina la opacidad sobre la cantidad de vacunas aplicadas y también alertas desde los gremios científicos sobre la baja cobertura de vacunación. Aunque el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ofrece vacunas esenciales de forma gratuita, como las del BCG, hepatitis B, polio, pentavalente viral, fiebre amarilla, sarampión y toxoide, las dosis que se suministran son insuficientes para atender la demanda.
- Publicidad -
- Publicidad -