El Rincón de los Miércoles 14/03/12

-

- Publicidad -

 

El Estado sigue estando en deuda con los venezolanos en materia de seguridad. Las cifras de muertos y heridos que deja la violencia incontrolada ya figura en las estadísticas mundiales insertándose Venezuela en la lista de los países más peligrosos del mundo, donde la vida no vale nada. Ya el crimen no respeta ni a las instituciones policiales encargadas de velar por la vida y los bienes de las personas porque también son víctimas de una demencial  ola de asesinatos que deja una lamentable estela de víctimas adicionales: madres, hijos, parientes cercanos y amigos, hogares desmembrados que nunca se recuperarán de esas pérdidas ni tendrán la oportunidad de sentir que se hizo justicia en cada uno de los casos. Las cifras son verdaderamente aterradoras para la mayoría de los venezolanos, pero indiferentes para el gobierno a juzgar por el poco interés que muestran en diseñar un plan de seguridad coherente y eficaz en el combate contra el tráfico de drogas y el tráfico de armas, que parecen estar detrás de todo esto. En las cadenas presidenciales y en las soporíferas campañas oficiales evaden el tema de la seguridad de una manera evidente porque saben que no tienen respuestas adecuadas para ofrecerlas al consumidor de esa parafernalia comunicacional. Al soslayar el problema  aumenta la incertidumbre y la sensación de caminar siempre en el filo de una navaja. Ojalá que el tema de la inseguridad cope las agendas de los candidatos presidenciales, de los gobernadores y alcaldes, porque son ellos los responsables de mantener vivos a sus administrados.

- Publicidad -

SUIZOS: Los  ciudadanos de ese país han votado nuevamente en contra de la idea de aumentar de cuatro a seis semanas el período de vacaciones por considerarlo lesivo a sus intereses. Hace ya 50 años que esa propuesta se la formulan a los suizos y el resultado ha sido el mismo. Alegan, entre otras cosas, que el país se debilitaría económicamente y se pone en riesgo las pensiones que reciben las personas que se jubilan, además de no saber qué hacer con tanto tiempo de ocio. Para que lo sepan, Suiza está considerado uno de los países de mejor calidad de vida en todo el mundo… FÚTBOL: 110 años de haber sido creado como equipo de fútbol celebra el Real Madrid con una mil millonaria afición  y a punto de titularse nuevamente en la Liga. Hubo fiesta, claro, con la asistencia, entro otras personalidades de Rafael Nadal y Plácido Domingo, cuya voz se escucha en el Bernabéu cuando interpreta el “Hala Madrid”, el himno oficial del conjunto merengue. 110 años y 10 puntos de ventaja sobre el Barcelona, toda una feliz coincidencia. Hoy los blancos reciben al CSKA de Rusia en el partido de vuelta de la Champions con la idea de clasificar para los cuartos de final de la competencia. Finalmente me congratulo con el Deportivo Lara por su victoria frente al El Vigía, para hilar una seguidilla de 26 partidos sin derrotas desde que ganó el Apertura. No hay duda que  escriben con letras de oro la historia del equipo y del fútbol regional. El récord lo tiene el desaparecido Deportivo Portugués que sumó 28 partidos sin la sombra de una derrota… CONCIERTO: Mil bolívares, un millón de los viejos, es el precio del boleto para ver a Rosario Flores este sábado en Barquisimeto. La cantante española tiene dos conciertos más en Venezuela… GOLF: El Hoyo en Uno es el tiro más difícil en este deporte y son muchos los jugadores que lo sueñan y pocos quienes lo consiguen. Ya Carlos Martínez ya tiene su placa en el Barquisimeto Golf Club como premio al lograr embocar de primera intención cuando se jugaba en el Hoyo 15 en un partido amistoso. Carlos y Fernando Aristigueta era la pareja que enfrentaba al conocido narrador deportivo Beto Perdomo y a David Domínguez, cuando se produjo el tiro perfecto de Carlos Martínez. Hubo, como es lógico, un gran festejo en el 19 donde Beto y David fueron invitados especiales.

AZAR: Dicen que la suerte es caprichosa, que llega a quienes no la esperan y se oculta para los ansiosos. Eso le pasó a una dama de 81 años llamada Louise White, quien vive en Newport y se atrevió a jugar por primera vez a la lotería de Rhode Island. Pues ella fue tocada por la diosa fortuna y se ganó la semana pasada 336 millones de dólares en el Powerball, el sexto premio mayor en la historia de los Estados Unidos. Ella compró el billete en un supermercado a donde fue a comprarse un helado. Si ella opta por un pago en efectivo de una vez, recibirá solamente 210 millones de dólares. El Powerball se juega en 42 Estados de la unión y la de acertar los cinco números y el comodín es de aproximadamente 1 en 175 millones. ¡Que le aproveche, madame!… IMAGEN: La superbonita Carlota Casiraghi, hija de la Princesa Carolina de Mónaco será la imagen de Gucci en los próximos dos años y será la figura principal de todas las campañas de la firma con cuatro de los mejores fotógrafos del mundo. Su madre, hoy divorciada de un casi play boy alemán, conserva todavía los rasgos de su impresionante belleza… RELEYENDO su “Cuando era feliz e indocumentado” de Gabriel García Márquez encuentro una referencia que tiene hoy una extraordinaria vigencia en este país. El Gabo cuenta los problemas sociales que aquejaban a los ciudadanos durante el régimen de Marcos Pérez Jiménez, especialmente a los más desposeídos que no recibían –como ocurre ahora- los beneficios de la renta petrolera. “Una inmensa masa de nuestro pueblo –decía el arzobispo de Caracas, Monseñor Rafael Arias, está viviendo en condiciones que no se pueden calificar de humanas”. Un poco antes, cuenta García Márquez, el Cardenal Caggiano, Legado Pontificio al II Congreso Eucarístico Bolivariano, había planteado ese problema en la sesión extraordinaria que celebró en su honor el Concejo del Distrito Federal- Venezuela. Lo que dijo en esa ocasión el Cardenal Caggiano, tiene tanta riqueza que podría enriquecer a todos, sin que haya miseria y pobreza, porque hay dinero para que no haya miseria. Eso fue en 1957 y cualquier similitud con ese reclamo de los representantes de la iglesia no es mera coincidencia. Es una terrible realidad hoy día. Sólo cambian algunos personajes.

La bella Carlota Casiraghi, hija de la Princesa Carolina de Mónaco, la nueva imagen de Gucci

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -