Crudo venezolano sube a 116,53 dólares

El precio del barril de crudo venezolano recuperó 0,71 centavos de dólar esta semana y promedió 116,53 dólares en un mercado influenciado por los datos favorables en las economías de Estados Unidos y Alemania, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.

Los precios registraron un alza debido a “los datos económicos favorables de las economías de Estados Unidos y Alemania, así como por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener baja la tasa de interés” que “estimuló (el mercado) en el corto plazo”, indicó el ministerio.

La cesta venezolana promedia 111,15 dólares en lo que va del año, luego de que en 2011 registrara una media de 101,06 dólares.

Los precios del crudo venezolano se mantienen por encima de los 100 dólares desde mediados de octubre. Las cotizaciones comenzaron a subir en el segundo semestre de 2011 a raíz de las revueltas en los países árabes.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.

Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), aunque la OPEP sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

Foto: Archivo

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios