Federer, campeón del Indian Wells-2012

            

 El tenista suizo Roger Federer se tituló hoy campeón del Masters 1000 estadounidense de Indian Wells, al derrotar por 7-6 (9/7) y 6-3 al local John Isner en una hora y 21 minutos.

  Con este cetro en suelo californiano, Federer subió por cuarta vez al trono del Indian Wells, y se convirtió en el máximo ganador de este certamen, tras superar en esta fecha a los tricampeones Jimmy Connors y Michael Chang.

De paso, el magnífico estilista helvético, tercero del ranking mundial, igualó con el español Rafael Nadal como máximos ganadores de Masters 1000, con 19.

Federer, que parece renacer esta temporada, sumó con esta su victoria 39 en los últimos 41 partidos, y vengó el revés ante Isner en la Copa Davis.

Horas antes, la belarusa Victoria Azarenka se había coronado monarca del India Wells, al vencer por 6-2 y 6-3 a la rusa Maria Sharapova en la gran final del certamen.

Azarenka, de 22 años y número uno del ranking mundial, dominó en todo momento el cause del desafío antes de conseguir la victoria en una hora y 26 minutos, quinta ante su adversaria en ocho encuentros.

El partido fue un calco del escenificado en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la campaña, en el que Azarenka paseó la distancia ante Sharapova.

Para la jugadora de Belarús esta fue su victoria 23 consecutiva en 2012, marca que constituye el segundo mejor arranque de una temporada, solo superado por el de la suiza Martina Hingis en 1997, que ganó 37 al hilo.

Azarenka ganó con este su cuarto título en 2012, tras los conquistados en el torneo de Sydney, el Abierto de Australia, y el torneo de Doha.

El duelo particular entre estas jugadoras marcha 5-3 favorable a la belarusa, quien obtuvo cuatro de sus cinco triunfos en finales de torneos (Stanford-2010, Miami-2011, Australia-2012 e Indian Wells-2012).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios