Del Seguro Social: Recogerán firmas para solicitar modificación de Ley

-

- Publicidad -

Con la ayuda de miles de venezolanos y con Alfredo Ramos aún en la Asamblea Nacional, vamos a lograr que más de siete millones de venezolanos que en este momento están excluidos del beneficio de pensiones de vejez, incapacidad y sobrevivencia.
Así lo ratificaron los dirigentes de La Causa R, Eximir Andara y Humberto Agudo, quienes anunciaron que a partir de este miércoles comenzará el proceso de recolección de firmas para solicitar formalmente ante el Parlamento Nacional la modificación del artículo 6 de la Ley del Seguro Social.
Este artículo establece que para cotizar ante el Seguro Social debe haber una relación de dependencia laboral. Es decir, existir un patrono.
“Es excluyente, porque hay al menos siete millones de personas que trabajan por su cuenta como transportistas públicos, amas de casa o comerciantes, no tienen posibilidad de cotizar y posteriormente optar a una pensión de vejez”, explica Andara.
El plan se llama Misión Pensión para Todos, sin que esto signifique que se trata de una misión gubernamental. La idea es que la mayor cantidad de personas tengan una seguridad social, por poca que parezca, para vivir los últimos años de vida.
Para solicitar la modificación de la Ley es necesario presentar al menos 58 mil firmas. “Estamos seguros que lo lograremos, inclusive llegaremos a 100 mil porque pueden firmar todas las personas mayores de 18 años”, dijo por su parte Humberto Agudo.
Los puntos de recolección de firmas se ubicarán en todas las plazas Bolívar del país en lo que se reconoce como una intención de Lara para Venezuela.
Actualmente se puede cobrar pensión si se han cotizado 750 semanas de trabajo, para mujeres con 55 años cumplidos y en hombres 60. También si se determina incapacidad laboral o viudez de un pensionado o pensionada.
La lucha por los pensionados y jubilados ha sido bandera en la gestión política de Alfredo Ramos, quien ahora aspira la Alcaldía de Iribarren por la oposición.

Foto: Ángel Zambrano

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -