En Barrio Unión crece la insalubridad

El aseo urbano no pasa. En la comunidad Barrio Unión, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, la recolección de basura no se cumple. Desde hace dos semanas, cuenta la vecina Ana de Chávez, acumulan desperdicios frente a las viviendas debido a la ausencia de los compactadores. ¿Las consecuencias? La insalubridad generada en el ambiente. Hay bolsas y recipientes con residuos, en esquinas y otros espacios del barrio, brindando una lamentable apariencia del lugar.

“Pagamos a tiempo por el servicio pero nunca recogen la basura puntualmente. Con la basura en la casa, hay posibilidades de contraer enfermedades; proliferan las moscas, roedores y hasta gusanos.

Exhortamos al Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar) para que se ocupe de la irregularidad en la zona, de lo contrario, seguiremos sumidos en la misma contaminación, corriendo el riesgo de salud.

Hay sectores, donde el servicio falla desde hace un mes”, sostuvo la conurbana Chávez.

En la misma comunidad, está el Ambulatorio Vicente Rafael Andrade, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el cual también resulta afectado con el mal servicio del aseo urbano.

Acumulan más basura que el resto del vecindario, por tratarse de un centro de salud, con amplia asistencia a personas de escasos recursos o no, provenientes de toda la parroquia Unión.

“Hay que recoger la basura del ambulatorio porque allí no puede existir contaminación”, agregó la vecina.

Por otro lado, resalta el mal estado de la vialidad, en los alrededores del ambulatorio, donde circulan los “rapiditos” que además de dirigirse a los sectores de Barrio Unión, prestan su servicio a los sectores La Peña, La Antena y Los Luises. Huecos, de todos los tamaños, son encontrados por los profesionales del volante, los mismos que en la avenida Libertador con calle 29, han protestado en reiteradas oportunidades exigiendo la rehabilitación vial.

Foto: Ángel Zambrano

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios