Henri Falcón en el diario EL IMPULSO: Ninguna amenaza apartará a Capriles de la calle

-

- Publicidad -

La declaración hecha por el jefe del gobierno nacional, Hugo Chávez, de que existe la posibilidad de un atentado contra la integridad física del candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, no apartarán al actual gobernador de Miranda de la calle, según la apreciación del gobernador Henri Falcón.
El mandatario regional, acompañado del secretario general de gobierno, coronel (r) Teodoro Campos, y varios de sus directores dispensó una visita a este matutino donde fue recibido por el presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Eduardo Carmona Palenzona.
Las palabras de Chávez, según Falcón, tienen tres interpretaciones: una, no se puede subestimar lo dicho por el jefe del gobierno. Hoy más que nunca Henrique tiene que tomar medidas destinadas a garantizar su resguardo personal y de la gente que lo acompaña ante la alerta que hace el Presidente.
La segunda, pensando un poquito más como político, puede ser una señal de miedo que siente el Presidente al ver a un adversario que tiene en la calle y, asustado por no poder competir con él de la misma forma, tiende una cortina de humo – a través de la amenaza de un atentado- para que Capriles se repliegue.
Y la tercera, es posible que ya le hayan recomendado a Chávez, como consecuencia de su enfermedad, no exponerse a agravar su mal y, por lo tanto, no ir a la calle, sino hacer su campaña a través de sus seguidores con actos en diferentes partes.
Pero, la fortaleza de la campaña está en la calle, mediante el contacto personal con la gente y la expresión del mensaje.
Y si salir a dar la cara implica un riesgo, habrá que tomarlo, añadió. Nada ni nadie apartará a Capriles de la calle.
-Sabiendo que hay grupos violentos que apoyan al candidato del gobierno, ¿qué previsiones tomarán las personas que respaldan a Capriles?
-La gente sabe que esos grupos, entre los cuales se pueden mencionar La Piedrita y FRIO, son afectos al gobierno y éste les permite todo tipo de atropellos que realicen. En el caso concreto de Lara,  ¿cuántas acciones han llevado a cabo con la anuencia del gobierno nacional y local y de los poderes supuestamente independientes y autónomos? ¿Cuántas denuncias hemos hecho nosotros y entregado pruebas? Han tomado instalaciones del Ejecutivo Regional -el CRAM, el edificio de Niños Cantores- y espacios públicos.
Pero, bastó que tomaran la cámara municipal y la sede del PSUV para que se produjera una medida judicial.
Si la gobernación hubiera actuado en la invasión de los terrenos del cono de seguridad, ya estuvieran detenidos la jefa del cuerpo policial y el director de Seguridad y, sin duda, el Cuerpo de Policía estaría intervenido.
Y aseguró que el FRIO ya tendría tomada la gobernación de la carrera 19 con la calle 23, pero ningún juez se hubiera pronunciado y la guardia estaría protegiendo al grupo.

Foto: Billy Castro

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -