Autoridades civiles y militares fallan a la convocatoria por la seguridad

-

- Publicidad -

Ante el llamado del general Jorge González Arreaza, jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional, al gobernador Henri Falcón para “poner orden en Lara” y asumir la responsabilidad que tiene en materia de seguridad, en la Gobernación se aprestaron a convocar a todos los organismos involucrados a una reunión extraordinaria, a realizarse en la tarde de ayer en el despacho del gobernador Henri Falcón para comenzar a trabajar juntos.

Sin embargo, el encuentro no se llevó a cabo ya que las autoridades militares y civiles convocadas no atendieron al llamado realizado a través de comunicaciones entregadas en la mañana de ayer ante los despachos. Además del CORE 4, estaban citados altos funcionarios de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada del Ejercito, la Fiscalía Superior, el Circuito Judicial Penal, la Policía Municipal y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

- Publicidad -

En la mañana de ayer, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, señaló que se recibía con beneplácito el llamado hecho por el general González Arreaza, ya que demostraba una voluntad compartida con el Ejecutivo regional de trabajar en función de la seguridad, pero que no se ha cumplido. “Tenemos años llamando por la seguridad y al general lo hemos convocados en distintas oportunidades. La última fue para el caso de las invasiones y no asistieron”, dijo.

Al ser consultado sobre la posibilidad del incumplimiento de la convocatoria, Campos expresó que esta actitud demostraría que lo expresado por la autoridad militar no se coincide con la realidad. “Una persona que habla una cosa y hace otra, ya sabemos como se le llama”.

Resaltó que la Policía de Lara lleva a cabo una incansable labor en todos los barrios para cumplir con las tareas que le corresponde, pero necesita del trabajo coordinado con los demás cuerpos de seguridad.

- Publicidad -

Por su parte, Enrique Maldonado Dupuy, director general de Seguridad y Orden Público, lamentó que se generen problemas para hacer un esfuerzo mancomunado por la seguridad, cuando se ha demostrado el buen trabajo que se logra cuando los organismos trabajan juntos en actividades deportivas. La primera vez fue en el encuentro futbolístico Venezuela-Costa Rica  y la segunda el pasado domingo, para hacer cumplir la decisión ministerial de evitar la violencia en los estadios deportivos.

“Es importante aprovechar esta circunstancia para dejar atrás la diatriba política y dar fuerza a nuestra principal misión de generar seguridad a los larenses”.

 

Foto: Elías Rodríguez 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -