Chavez desde Cuba: Cada dos minutos la revolución ha sacado a una persona de la pobreza

-

- Publicidad -

Este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua realizó una video conferencia con el Presidente, Hugo Chávez desde La Habana, Cuba, quien se está sometiendo a un tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece.

El contacto con La Habana se hizo desde el Teatro Teresa Carreño donde los seguidores del primer mandatario nacional acudieron en un encuentro del Gabinete social del Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

En la video conferencia el Titular de Miraflores saludó al pueblo venezolano, a e igualmente al Papa Bendicto XVI quien se encuentra en la isla caribeña en una visita oficial.

Entre otras cosas el Presidente señaló que durante su Gobierno ha tratado de disminuir el índice de la miseria, atribuyéndole el aumento al capitalismo y a la burguesía, que según Chávez están tratando de crear miedo en la población.

“Aquí a lo único que hay que tenerle miedo es al capitalismo, destacó.

Entre otras cosas, el Presidente se refirió al tema de la pobreza y ofreció algunas cifras, que según sus cálculos, ha hecho la revolución en estos últimos años de gobierno.

«En estos 10 años salieron de la pobreza 3 millones de venezolanos… Con la revolución, hoy en Venezuela hay 2,5 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un 7%…cada día la revolución ha logrado sacar de la miseria a 638 personas…. una cada dos minutos», dijo.

Anunció que este martes se someterá a una cuarta sesión de radioterapia, mañana a otra más y regresará a Caracas este jueves, para luego volver a La Habana el fin de semana y continuar su tratamiento anticanceroso

Indicó “esta noche tengo la cuarta sesión de radioterapia, mañana la quinta y luego debo retornar otra vez el fin de semana (a La Habana), porque son cinco sesiones y dos días de descanso”. Precisó que “el jueves debo estar allá (en Caracas) con el favor de Dios, si el tratamiento va bien (…). Sigo evolucionando favorablemente”.

El tratamiento comprende “una sesión diaria (…). Luego tengo tiempo de trabajar, leer, estudiar (…). Con el favor de Dios viviré, viviremos, venceremos”, reiteró el Presidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Más leido hoy

La baja cobertura de vacunación sigue poniendo en riesgo vidas en Venezuela #9Sep

El año 2025 avanza a su trimestre final y aún en Venezuela predomina la opacidad sobre la cantidad de vacunas aplicadas y también alertas desde los gremios científicos sobre la baja cobertura de vacunación. Aunque el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) ofrece vacunas esenciales de forma gratuita, como las del BCG, hepatitis B, polio, pentavalente viral, fiebre amarilla, sarampión y toxoide, las dosis que se suministran son insuficientes para atender la demanda.
- Publicidad -

Debes leer

Mateo Gabriel Pérez, talento venezolano de 7 años, gana plata en Olimpiada de Geometría #9Sep

Mateo Gabriel Pérez, un niño prodigio venezolano de tan solo 7 años, ha puesto en alto el nombre de su país al conseguir una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Geometría 2025. El evento, organizado en línea desde Indonesia por el Organizing Center for STEM Olympiad (OSCO), congregó a cientos de mentes jóvenes de todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -