Guaros de Lara: Sacrificio y actitud

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (8-16) jugaron con la ambición de un equipo que desea venir de atrás en la tabla y luchar hasta el final por el pase a los playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto, en ruta a una importante victoria en lo moral y deportivo frente a los Marinos de Anzoátegui (22-6), 71-66, que sirvió para dividir honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto

El dominicano Derek Chad Baker López tuvo que asumir como director técnico interino tras el despido del puertorriqueño Edmundo “Mundi” Báez en horas del mediodía por decisión de la directiva de los crepusculares y por segunda vez en ese rol, el asistente técnico se alzó con un triunfo. Tras el partido, la directiva decidió confiar en su trabajo y lo designó coach principal por lo que resta de campaña.

- Publicidad -

La tropa larense propició 11 pérdidas de balón a los navales a partir del tercer parcial y se benefició de una disminución en su efectividad en tiros de campo y en tiros libres, gracias a una defensa presionante de mucha actitud y sacrificio, a un paciente trabajo con una mezcla entre la primera y la segunda unidad de trabajo y a la apuesta por el colectivo por encima de las figuras.

Heissler Guillent anotó nueve de sus 13 puntos en el cuarto final, John Millsap se quedó a un rebote de un doble doble y la banca criolla fue fundamental. Por Marinos cinco jugadores anotaron 10 o más puntos pero no alcanzó para barrer.

Los  Guaros de Lara (8-16) retomaron una actitud de sacrificio por el bien del juego colectivo, de preocupación por las labores defensivas y de paciencia en la construcción de la ofensiva, y así, a pesar de la salida del coach Edmundo Báez en horas del mediodía y con Derek Baker como coach interino, salvaron la división de honores en el Domo Bolivariano de Barquisimeto frente a Marinos de Anzoátegui (22-6), 71-66.

- Publicidad -

Marinos hizo mejor las cosas en los primeros 30 minutos pero no contaba con la reacción de Guaros en los diez finales. Los de casa abrieron con Heissler Guillent, Hassan Adams, John Millsap, Pablo Machado y Marcus Hubbard y la visita con Gregory Vargas, Leon Rodgers, Oscar Torres, Miguel Marriaga y Ryan Moss.

El primer parcial finalizó con ventaja para los de Jorge Arrieta, 19-14, basados en ataques rápidos a la espalda de Hubbard con Marriaga como protagonista, mientras Torres convertía también un triple. Millsap anotó 10 de sus 12 puntos en esos minutos en los cuales Guillent confrontó problemas de efectividad en su tiro.

El margen pasó a ser de siete (37-30) antes del descanso con un Marriaga crecido como la noche previa y un Gregory Vargas rápido y eficaz. Hassan Adams y José Martínez se combinaron para 11 de 16 puntos pero la defensa de Guaros aún no daba con la fórmula para detener la carrera de los navales.

Sin rendirse

Parecía escaparse Marinos con dos triples consecutivos de Gregory Vargas (46-37) pero entre Guillent, Martínez y los valiosos minutos de René Farías, Jackson Zapata y Edgar Lugo, entre robos de balón gracias a presión a mitad de cancha, amén de un Marcus Hubbard más involucrado con bloqueos y clavadas, dieron a entender que lo mejor estaba por venir, aunque Anzoátegui seguía arriba, 51-45.

Farías siguió en la conducción y Guillent, en ausencia de Smush Parker, encontró su nicho como escolta. Millsap regresó tras su descanso y la presión continuó. Marinos no sólo perdió balones, sino que falló tiros libres que le habrían sacado de apuros y su efectividad en tiros de campo se extravió. Cestas de Machado y Martínez y la sangre fría de Guillent en la línea personal con cuatro tiros libres (69-66) ya en el minuto final, hicieron realidad una necesaria victoria en lo anímico y deportivo.

“En la primera mitad estaba haciendo buenos tiros pero la bola no entraba. No estaba haciendo mi trabajo con efectividad pero luego me sentí muy cómodo trabajando con René Farías. No sé por qué este equipo no venía rotando la bola y ha tenido problemas desde antes de que yo llegara”, dijo Guillent tras el compromiso.

Los Guaros se trasladarán a Maracaibo para una crucial serie de dos compromisos frente a los Gaiteros del Zulia (10-18) y luego recibirán el próximo sábado y domingo en el Domo a los Guaiqueríes de Margarita (14-12) en el regreso del barquisimetano Diego Guevara a la ciudad.

 

Foto: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -