Vándalos causan destrozos (FOTOS)

-

- Publicidad -

Un grupo de antisociales se encargó durante el pasado domingo de ingresar a la Unidad Educativa Nacional Hermano Juan y dañaron las instalaciones eléctricas y las carteleras informativas de los pasillos principales de la institución.

Ante la nueva incursión del hampa, las clases en el plantel con una matrícula de 1.667 alumnos, de primero a quinto año de bachillerato, fueron suspendidas este lunes.  

- Publicidad -

La Unidad Educativa ubicada en el oeste de Barquisimeto, detrás de Chicolandia, quedó a oscuras porque todas las lámparas fueron quebradas y sacadas de sus respectivas bases en el techo de los pasillos.

La profesora Norka Medina, sub directora administrativa  de la institución dependiente del Ejecutivo Nacional, denunció que la tarde del domingo recibió una llamada de parte de los vecinos, alertándole sobre la irregular situación.

Este lunes, los directivos del plantel llamaron a la coordinadora municipal de Educación y se decidió posponer la reanudación de clases hasta que el Cicpc recogiera las evidencias para tratar de determinar a los responsables.

- Publicidad -

Aparte de romper los fluorescentes, los vándalos quemaron las carteleras y abrieron una oficina llevándose un manojo de llaves en el cual estaba la llave que abre el depósito donde se encuentra la bomba de agua de la institución.

Hace 15 días en la unidad educativa  se presentó una protesta por parte de los padres, representantes y alumnos por el colapso de cloacas.

Por ello también las clases se suspendieron y los padres tuvieron que cancelar más de 5 mil bolívares para reparar la avería. De la tanquilla extrajeron cables, piedras, madera, tubos y hasta una puerta de metal.

Durante el asueto de carnaval, por el área de las canchas, personas inescrupulosas rompieron la pared y abrieron un boquete para ingresar al plantel y causar destrozos que afectan directamente es al alumnado que se forma en educación diversificada de las comunidades populares de Pueblo Nuevo, Los Pocitos, El Pescadito y otras zonas del oeste de la ciudad.

En el hermano Juan estudian 1.668 alumnos; laboran 78 docentes y 19 obreros. La institución fue fundada hace más de 30 años y en ella funcionan en dos turnos, mañana y tarde. Entre semana se paga vigilancia privada pero sábado y domingo el plantel está solo.

 

                Fotos: Daniel Arrieta 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -