Nacieron trillizos gracias a fecundación in vitro

-

- Publicidad -


- Publicidad -

Alejandro Segnini, médico especialista en fertilidad

Hace dos semanas nacieron unos trillizos en Barquisimeto gracias a una fecundación in vitro realizada por el ginecólogo clínico y especialista en fertilidad Alejandro Segnini, quien habló sobre su participación en este exitoso nacimiento.

“La pareja acudió a mi consulta referida por el gineco-obstetra Carlos Rodríguez, para que evaluara las causas de la infertilidad”, explicó Segnini, quien cuenta con experiencia y ha realizado postgrados en fertilidad.

- Publicidad -

Señaló que el primer factor que impedía el embarazo era un trastorno en una de las trompas, la cual fue extraída por el cirujano Rodríguez.

“Luego estuvimos dos años en diferentes tratamientos para tratar los diferentes problemas orgánicos que tenía la dama, quien anteriormente ya le habían realizado cinco inseminaciones artificiales y 2 fertilizaciones in vitro”, agregó Segnini.

Mencionó que también participaron endocrinólogos y una inmunóloga de Caracas, donde se realizó la fertilización in vitro, bajo la tutela del especialista Alfredo Martel.

“Después de solucionar todos los problemas y estabilizar los diferentes valores se procedió a planificar la fertilización in vitro”, dijo.

Aclaró que el proceso comenzó en el año 2010 y fue en este 2012 que nacieron los dos varones y la niña que iluminaron un hogar larense.

“Según las estadísticas, la efectividad de un tratamiento de fertilidad es de 30%”, recordó.

Fertilización in vitro

Alejandro Segnini realizó la aspiración de los óvulos, los cuales fueron pasados a la biólogo Lisbeth García, quien se encargó de colocarle los espermatozoides escogidos y procesados del esposo de la paciente.

“Luego de fecundados los óvulos los transferí a la paciente, cuatro embriones en total”, mencionó Segnini.

Cuando ocurre un embarazo de este tipo, el especialista en fertilidad lo observa en las primeras siete semanas para conocer el avance del mismo.

“Luego lo refiero al gineco-obstetra, quien controlará el embarazo hasta el momento del parto”, expresó Segnini.

Así ocurrió hasta el momento del parto, el pasado 11 de marzo, cuando nacieron tres bebés, porque uno de ellos murió en el vientre unas semanas antes.

Los trillizos están estables, ofreciendo felicidad a sus primerizos padres y abuelos.

 

Foto: Elías Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -