Solicitan investigación por delito de agavillamiento durante visita al SHYQ

-

- Publicidad -

 

Con el objeto de interponer una denuncia sobre irregularidades registradas durante la reciente visita de una comisión de parlamentarios y miembros de la MUD-Lara hacia la obra del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, algunos representantes del equipo que viajó introdujeron un documento en la Fiscalía del Ministerio Público, en Barquisimeto.

- Publicidad -

“Cuando viajamos había información plena en lugar de que viajaríamos, porque inclusive fuimos con algunos representantes de medios de comunicación. Pero al llegar nos encontramos con que funcionarios de la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, y funcionarios y trabajadores del SHYQ obstruyeron la vía para impedirnos el paso”, declaró el diputado Lorenzo Monasterios.

Dijo que además de entorpecer el paso de los funcionarios públicos, se conoció información que guardadas estaban armas de fuego.

Al menos doce personas cuyos vehículos portaban el logo del SHYQ nos amenazaron y también a los comunicadores sociales a quienes dijeron que destruirían sus equipos de trabajo.

- Publicidad -

“Estábamos haciendo una actividad parlamentaria de contraloría social, contenida en la Constitución Nacional, en una obra que es pública y para el beneficio de los barquisimetanos ya que traería unos tres mil litros de agua por segundo y abastecería al Valle de Quíbor en sus espacios agrícolas”, agregó Monasterios.

En el documento presentado ante el MP se señala al presidente del SHYQ, Landys Navarro, al alcalde Alfredo Orozco y al señor Kleiber Colmenarez, quien se identificó como vocero de los trabajadores, como responsables de entorpecer y presuntamente promover el uso de armas en una actividad que es para el bien de toda la población.

Recordó que cuando dos o más personas se reúnen para entorpecer el paso de funcionarios públicos es delito de agavillamiento.

“Esta obra va a paso de morrocoy no por el mismo motivo que otras en manos del Gobierno nacional, ya que ha dispuesto de más de 1.200 millones de dólares, sin que se sepa el paradero de la totalidadde esos recursos”, explica.

 Aspira a que luego de 27 solicitudes de investigación llevadas a los órganos jurídicos, se dé apertura real a una investigación seria y definitiva que revele las trampas y actos de corrupción que han rodeado a una obra con más de 30 años de haberse iniciado.

Los representantes de la MUD-Lara confían en que algún día no muy lejano serán atendidas todas sus denuncias y se hará justicia con una obra esperada durante tantos años.

 

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -