Comandante del Core 4 a Polilara: “Mi inconformidad es por el derramamiento de sangre”

-

- Publicidad -

Mientras en los hogares de la región, continúen llorando por la muerte violenta de algún familiar a causa de la falta de protección de Polilara, seguiré manifestando mi inconformidad.

Así lo expresó el comandante del CORE 4, general Jorge González Arreaza, en la rueda de prensa que ofreció a propósito del operativo Semana Santa 2012 a cargo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) presidido por él.

- Publicidad -

Hizo serios cuestionamientos a la Policía de Lara, por el aumento del índice delictivo en la entidad larense, refiriéndose de manera particular a los sectores populares, “donde es evidente la ausencia del cuerpo policial, sobre todo, en las horas nocturnas cuando hay mayor acción del hampa”. Acerca de la posibilidad de asumir la GN el control y vigilancia de las comunidades, dadas a las exigencias de los vecinos, informó:

“Quisiéramos atender a todas las comunidades pero no contamos con el número suficiente de funcionarios; nuestro trabajo es de investigaciones y de otro tipo de seguridad nacional. Hace poco, el gobernador Henri Falcón, habló de incorporar a los 300 graduandos de la Escuela de Policía, durante el 2011, en las filas de Polilara y me parece bien, hay que ponerle fin a la inseguridad”, detalló.

 

- Publicidad -

Bajaron las cifras

En comparación al año pasado, esta Semana Santa disminuyeron los accidentes de tránsito, quedando en 56; fallecidos en dichos accidentes, 9 en total. Las razones, estuvieron dadas por la imprudencia de algunos conductores, así como el irrespeto de señalizaciones.

La comisario general Griselda Marchán, comandante en Lara de Tránsito Terrestre, habló de la responsabilidad que manifestaron los ciudadanos al conducir, refiriéndose a la disminución de los accidentes automovilísticos.

“La buena conducta frente al volante, no sólo debe expresarse en épocas de vacaciones y demás días de asuetos, sino a lo largo de la vida. Aunque tengamos todo un equipo de funcionarios desplegados, hace falta la buena disposición de las personas”.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogras, decomisó más de 300 litros de licor en varios puntos estratégicos de la ciudad y de los estados vecinos. Así lo explicó el delagado en Lara, Kleyder Ferreiro. En el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, fue uno de los sitios donde más decomisaron bebidas alcohólicas.

Otros de los resultados del operativo de seguridad Semana Santa 2012, desde el viernes 30 de marzo hasta el lunes 09 de abril, arrojó que en Lara 06 bandas fueron desmanteladas, 07 vehículos fueron recuperados, 227 cajas de cervezas retenidas

Y en el trimestre…

En lo que va de año, el Dibise registra 628 ciudadanos detenidos a la orden de la Fiscalía, 53 armas de fuego retenidas, 232 cartuchos retenidos, 455 delitos frustrados, 16 bandas desmanteladas, 105 vehículos solicitados recuperados, 85 vehículos retenidos por irregularidades, 89.533 cantidad de sustancias estupefacientes retenidas, 55 actas administrativas en materia de licor, 2.027 cajas de cervezas administrativas.

 

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -