El Gobierno olvidó al Asentamiento Campesino La Mata

-

- Publicidad -

El Asentamiento Campesino La Mata, ubicado muy cerca de las faldas del cerro Terepaima, está convertido en una ciudad fantasma, según referencia de sus mismos habitantes.

El olvido y la desidia se apropiaron de cada espacio, agravándose el escenario con la crecida de la Quebrada Bachaquero, ocurrida el 4 de diciembre de 2011, cuando el torrencial aguacero, buscando su cauce natural, encontró varias obstrucciones lo que generó inundaciones en varias urbanizaciones   situadas en esa localidad.

- Publicidad -

El ex concejal Enrique Barrios, acompañado de José Torrealba, Vidal Gómez y otros vecinos, comunicó que desde hace cuatro meses, “el fuerte caudal que se desbordó de la quebrada, arrancó el asfalto de la calle principal y hasta el presente la situación es decadente”.

-Nos preocupa en gran medida la incertidumbre que nos tiene el alcalde de Palavecino, Richard Coroba, quien, junto a su tren ejecutivo, estuvo en esta comunidad luego de la inundación, ofreciendo villas y castillos, pero el escenario es cada vez más caótico, subrayó.

Tenemos conocimiento, agregó Barrios, que llegaron tres créditos adicionales para afrontar el problema de las lluvias, pero nada se ha hecho al respecto.

- Publicidad -

 

Alto tránsito sin condiciones

A juicio del dirigente social, la calle principal del Asentamiento Campesino tiene alto impacto vehicular a pesar de las condiciones deplorables.

Debido a su constante transitar, la tubería de la red de cloacas se fracturó por el paso de camiones pesados, ocasionando derrame de aguas negras y su posterior colapso, situación que rectificó Hidrolara.

 

Cementerio de carros robados

Asimismo, Barrios acotó que el Asentamiento Campesino La Mata sólo exige respuestas para una serie de problemas que se acentúan con el paso del tiempo.

-El olvido y la desidia nos azota en esta parte de Palavecino, y no por falta de diligencias ya que hemos dirigido una veintena de oficios a Corpoelec, Hidrolara, Alcaldía y Gobernación, para corregir el nulo alumbrado público, que mantiene nuestras calles en penumbra lo que ha permitido que ladrones abandonen carros incinerados en la zona.

También solicitaron desmalezamiento de los laterales de las calles,  rectificación de las quebradas, reparación de botes de agua potable, y seguridad, resaltó.

Deficiente servicio de aseo

Según José Torrealba y Vidal Gómez, la deficiencia del servicio de aseo urbano, empeora el drama en la comunidad, pues “el camión pasa cuando se acuerdan”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -