Villalón devela su paisaje urbano

-

- Publicidad -

A sus 67 años de edad el destacado artista plástico barquisimetano Jesús Armando Villalón, conocido por ser un eterno enamorado del Valle del Turbio, deja atrás ese horizonte multicolor, para adentrarse en el audaz paisaje urbano y su dinámica característica. Su nueva propuesta, denominada Lo urbano rinde especial tributo a los sitios más emblemáticos de la ciudad. Esta nueva etapa del artista, obedece al cambio de morada que, de una u otra forma, interviene en la sensibilidad del creador que ahora se aparta un tanto de los grises para acercarse a los rojos, amarillos y naranjas, presentes en ese ritmo de vida acelerado que está cargado de infinitas tonalidades cálidas.

Villalón en visita a este rotativo comentó que se encontraba trabajando en la citada individual cuando recibió una invitación para exponer en ocasión del XXVII Encuentro  Nacional de Rotary Venezuela.

- Publicidad -

“Preparaba una muestra muy interesante, obras que estoy realizando con mucho amor y cariño, ya que después que estuve en el cerro por más de diez años, para luego residenciarme en Barquisimeto, fue preciso adaptarme a este devenir que se ve reflejado en esta nueva serie”.

Ahora que estoy en la ciudad, en medio de lo urbano, se me ocurrió hacer un trabajo distinto al que he venido realizando con especial homenaje al Turbio. “Se trata de un paisaje netamente urbano, que muestra los sitios más representativos del estado Lara… aparece cualquier sitio fácil de identificar. Distinguen a estos lugares esa atmósfera particular que rodea mis trabajos”. Añadió que los modernos automóviles y edificaciones son elementos presentes en las obras que  esta tarde, a las 4:00 p.m., dará a conocer. “Hay un contraste evidente si comparamos lo que hacía y lo que ahora entregaré.

Comentó que a un año de verse obligado a cambiar de residencia, debido a la inseguridad, el cambio lo llevó a tener un acercamiento más cercano con la metrópoli. “Como artista plástico, al estar en contacto con la naturaleza, al tener frente a mí un paisaje tan espléndido, me sentía muy cómodo y feliz, tenía una vista de 180º para mí… era testigo de los diferentes matices que experimentaba el Valle… lo extraño, hay una gran melancolía pero las cosas son como son y ahora me encuentro admirando lo urbano”, dijo. Sostuvo que ama la ciudad que lo ha visto progresar, disfruta su nueva etapa, por ello, espera que el público disfrute de esta nueva serie. “Nada más gratificante que hacerle un homenaje a nuestra ciudad, a mi Barquisimeto… Son los primeros 19 trabajos en mediano formato que realizó en este estilo”.

- Publicidad -

El público podrá apreciar cuadros de Villalón edificaciones como el Teatro Juares, hoteles de la ciudad, la avenida Lara con Leones, El Obelisco, la Gobernación del estado Lara, entre otras pinturas que son el reflejo de Barquisimeto. “Por allí encontrarán un pedacito de Valle. Esa es mi ciudad, mi atmósfera y mi paisaje urbano”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -