Operaciones de Tracto América se reactivarán de manera gradual

-

- Publicidad -

 

Los trabajadores de Tracto América continúan apostados frente a la organización, a objeto de conocer detalles del proceso de intervención que inició el Ministerio de Agricultura y Tierras, y que incluye el ejercicio, la administración, posesión y uso de los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías pertenecientes a la empresa.

- Publicidad -

El gerente de Maquinaria Massey Ferguson, Gabriel Vargas, informó que una comisión dela Junta Administradoradesignada por el ministerio, ofreció una pequeña charla a los trabajadores para adelantar algunos detalles de los procesos que se efectuarán en los próximos días. “Este encuentro fue en el toldo improvisado que tenemos fuera de la empresa porque nadie puede entrar a las instalaciones. Nos informaron que las operaciones seguirán paralizadas y serán reactivadas gradualmente”.

Contó García que luego de las investigaciones administrativas se determinará cuál será el destino de la organización. “Nosotros seguimos aquí, pidiéndole a Dios porque esta situación mejore”.

Durante la charla ofrecida porla Junta Administradora, un grupo de productores agrícolas provenientes del Zulia exigieron una respuesta sobre 11 equipos que ya habían sido cancelados a la organización. “Ellos pidieron una respuesta sobre el destino de las maquinarias que compraron o el dinero invertido.La Juntaadministradora señaló que hay que esperar el proceso judicial para saber qué ocurrirá con la empresa y sus compromisos con los clientes”.

- Publicidad -

Vale destacar que segúnla Gaceta OficialNº 39.912 de fecha 30 de abril de 2012,la Junta Administradora“tendrá las más amplias funciones y atribuciones para administrar, supervisar y controlar las actividades de la referida sociedad mercantil, hasta que finalice la medida de ocupación temporal”.

En este sentido, los trabajadores temen que el procedimiento legal impida que la empresa cumpla con sus deberes patronales y no se les cancele su sueldo. “No sabemos todavía si nos van a pagar la quincena. Todos estamos preocupados”.

Desde hace 20 días, Tracto América es investigada por presuntos ilícitos cambiarios, procedimiento que paralizó las actividades de importación de maquinaria agrícola que la empresa ha desarrollado por años.

Se espera que en pocos días, las autoridades ofrezcan un veredicto final sobre el destino de la organización y sus trabajadores.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -