Han fallecido 788 empleados públicos esperando jubilación

-

- Publicidad -

Un total de 12.866 personas, quienes prestaron sus servicios entre 15 y 45 años en diversos organismos de la administración pública, la mayoría de los cuales fueron eliminados, luego de 20 años están a la espera del pago de sus jubilaciones. En la espera ya fallecieron 788 trabajadores.

Este grupo de trabajadores ha mantenido una lucha incansable y sin desmayo, realizando gestiones ante la Asamblea Nacional, la Presidencia de la República, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, sin embargo, no sólo permanecen sin respuestas, sino que en la mayoría de estas dependencias ahora ya ni siquiera les atienden, e incluso en algunos casos les impiden el ingreso.

- Publicidad -

Se trata de trabajadores que desempeñaron cargos en organismos como Cadafe, Visa, Cantv, Bandagro o el Fonaiap.

Les preocupa que la actual administración ha otorgados numerosas «jubilaciones especiales» a trabajadores de varios ministerios e institutos autónomos, mientras siguen violentando su derecho a tener una jubilación digna.

Alberto Guzmán, quien actúa como vocero del grupo de ex trabajadores afectados, advierte que este caso no se ha resuelto, porque no ha habido un funcionario practicante de la inclusión, de la humanidad y de la justicia social, que haya sido capaz de plantearle este drama humano al Presidente de la República.

- Publicidad -

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -