Estudiantes le dieron una mano a la comunidad

-

- Publicidad -

Estudiantes del quinto año de bachillerato del Colegio Del Santísimo, cumplieron con las actividades de servicio comunitario organizando unas concurridas jornadas de atención en salud y diferentes servicios para todas comunidades cercanas a la institución.

Yelitza Yépez, profesora de matemáticas y organizadora de las jornadas, destacó que esta actividad se enmarca dentro del cumplimiento del artículo 13 de horas comunitarias para poder obtener el título de bachilleres a los estudiantes quienes cursan el último año de bachillerato.

- Publicidad -

Además de contribuir con los habitantes de las comunidades cercanas al plantel acercando los servicios más demandados hasta el sector.

«Decidimos realizar actividades que tuviesen relación con la salud y la alimentación, con el apoyo de padres y representantes y la labor de todos los estudiantes de quinto año, quienes trabajaron arduamente para que esta actividad se pudiera llevar a cabo y así beneficiar a la comunidad».

Desde muy temprano, se abrieron las puertas en el Colegio Del Santísimo para recibir a las personas que acudieron masivamente a la convocatoria a efectuar sus papeleos y recibir atención médica en las diferentes especialidades que se prestaron en el recinto educativo.

- Publicidad -

Consultas médicas generales, odontología, oftalmología, medicina interna, laboratorio, pediatría, vacunación para adolescentes y adultos, optometrista, así como también un punto de registro civil para actualizar RIF, actas de matrimonio, nacimiento, defunción, cartas de soltería, entre otros documentos, fueron ofrecidos de forma gratuita a los asistentes.

Además, se instaló una bodega de Pdval con variados alimentos de la red de mercados socialistas a bajos precios y consultas veterinarias para animales domésticos, desparasitación y vacunación.

«Esta es una manera muy eficiente de cumplir con el servicio comunitario, dándole un beneficio a la comunidad. Desde hace más de un mes estamos trabajando en estas jornadas e invitando a los vecinos para que sean beneficiados y compartan con nosotros un día diferente».

Alrededor de 200 personas era la meta a recibir este sábado en el colegio, en las diferentes consultas.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -