Universidad de la Seguridad se integrará a comunidades

-

- Publicidad -

Con la intención de acabar con el viejo modelo de los organismos policiales, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), graduará entre 900 y 950 agentes policiales, como parte del plan nacional impulsado por el gobierno venezolano.
El corte, que se llevará a cabo en septiembre de este año, es el primero en el estado Lara y el segundo a nivel nacional, luego de que el año pasado egresaran mil efectivos en la ciudad de Caracas, donde se llevó a cabo el primer plan piloto de la universidad.
“Estamos formando nuevos agentes policiales que vayan de la mano de las comunidades, que no les importe involucrarse con ellas y saber cuáles son sus necesidades”, dijo Greizmar García, quien es la directora de esta novel casa de estudio en el estado Lara y quien proviene del antiguo cuerpo de la Policía Metropolitana en la capital del país.
Para García, la clave de esta nueva policía será “la proximidad que tendrá con las personas y con la comunidad. Se necesita que tengan una verdadera vinculación social, el cuerpo de policía necesita rescatar la confianza del pueblo”, dice quien considera que los cuerpos de seguridad vigentes perdieron su nexo con la ciudadanía.
Los estudiantes de esta institución reciben clases durante 5 días a la semana y los sábados son tomados para realizar las acciones de “vinculación social” a la que hace referencia la responsable de esta institución en la entidad.
Materias como la resolución de conflictos, policía comunal, uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial, uso de la fuerza potencialmente mortal, derechos humanos, criminología, investigación penal, entre otras, son repasadas por los estudiantes quienes, a partir de finales de este año, formarán parte del primer grupo de egresados de la UNES.
“Tengo mucha fe con este grupo que está egresando en Lara, me siento satisfecha y sé que esto traerá grandes resultados”, continuó García, a la vez que participó sobre las nuevas inscripciones del próximo corte, que es la nomenclatura dada al grupo de estudiantes que cursan un periodo determinado.

Nueva sede a la espera

- Publicidad -

Actualmente, la UNES desarrolla sus actividades en las instalaciones del Liceo Federico Carmona, ubicado en la calle El Samán de la Urbanización del Este, a 50 metros de la sede del Consejo Nacional Electoral en Lara. Sin embargo, su nueva sede se encuentra en construcción y estará ubicada en la avenida Venezuela entre Bracamonte y Morán.
Según se pudo conocer, esta sede tiene el 35% construida y “se ha retrasado por el traslado de algunos materiales necesarios para culminarlos”, reveló García, quien además fue optimista al expresar que la culminación de la obra estará pautada para el mes de agosto o septiembre del presente año.

Fotos: Emanuele Sorge

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -