César Farias: A luchar como en una final

-

- Publicidad -

El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, dijo en rueda de prensa en Buenos Aires, Argentina, tras la culminación de otra sesión de trabajo en el complejo deportivo del club Estudiantes de La Plata, que Venezuela saltará a enfrentar a Uruguay, este sábado 2 en el estadio Centenario de Montevideo, «como si fuera la final de la Copa América».

Farías, acompañado en el encuentro con los medios por los delanteros Nicolás Fedor (Getafe, España) y Mario Rondón (Nacional, Portugal) y por el volante de marca larense Francisco Flores (Deportivo Anzoátegui), viajará junto a sus dirigidos hoy desde Argentina hasta la capital uruguaya y anunció que el volante Julio Álvarez (Numancia, España), «no jugará contra Uruguay por una sobrecarga en el abductor».

- Publicidad -

«Nos habría gustado jugar contra Uruguay la final de la Copa América, dijo Farías. «El fútbol nos dará otra oportunidad este sábado», agregó, en clara alusión a la eliminación en semifinales que sufrió a manos de Paraguay. «Por la intensidad, este partido ante Uruguay se puede parecer a los que jugamos contra Paraguay en la Copa».

El timonel oriental recordó que «tenemos mucho tiempo que no perdemos con Uruguay», pero rápidamente admitió que «también Uruguay tiene mucho tiempo que no pierde».

De algún modo hizo alusión al «Centenariazo» que se logró en la era de Richard Páez al frente de la oncena vinotinto, cuando se ganó 3-0 en el mítico escenario en la etapa final de las eliminatorias al mundial de Corea y Japón 2002. «En los anteriores partidos del premundial ante Uruguay, se apeló a la emoción para sacar el resultado. Esta vez, no».

- Publicidad -

Aún sin develar cuál podría ser la estructura de su once, Farías no dudó en elogiar el nivel futbolístico del rival, aunque sin caer en el excesivo respeto. «Jugar contra el mejor de América, nos da un deseo tremendo de salir a jugar el partido».

Los criollos se desplazarán hoy a tierras uruguayas y reconocerán el gramado del Centenario mañana a la misma hora del partido (1.30 pm de Venezuela y 3.00 pm de Uruguay).

El retorno a Venezuela se producirá inmediatamente después de la culminación del partido y directo a Puerto La Cruz, sede del siguiente duelo contra Chile.

Suárez no se confía

El delantero uruguayo Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), compareció ante los medios de comunicación de su país tras una sesión de entrenamiento y adelantó que «Venezuela en los últimos tiempos no es la Venezuela fácil de antes, que todo el mundo decía que se le podía ganar fácil».

Expresó además que «ha demostrado en las últimas eliminatorias que es dura como visitante. Y la buena imagen que viene dejando ya la dejó en claro en la última Copa América». Además, reconoció que nunca imaginó que Uruguay ascendería hasta el puesto 2 del ranking FIFA, pero «las cosas fueron yendo muy bien».

Foto: Cortesía FVF

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -