Gobernación de Lara adeuda BsF. 100 millones a policías

-

- Publicidad -

De acuerdo con las investigaciones de la Asociación de Derechos Humanos Eleazar López Contreras (Asocicael), el Gobierno regional adeuda a los efectivos de la Policía de Lara, tanto los activos como los jubilados y pensionados, más de cien millones de bolívares fuertes, cuyo pago un grupo de este sector solicitó este miércoles, en la plaza La Justicia.

Douglas Hernández, abogado de la Asociación, explicó que a los efectivos en situación de retiro se les adeudan alrededor de cuarenta millones de bolívares fuertes por concepto de antigüedad; mientras que la deuda por la caja de ahorro supera los BsF. 13 millones.

- Publicidad -

Este es el resultado de una investigación que tomó alrededor de sesenta días, la cual comenzó cuando en febrero pasado la institución empezó a recibir denuncias de los efectivos policiales, quienes consideran que los retrasos lesionan sus derechos. Hasta ahora se cuenta con los testimonios de 1.850 policías.

Los abogados de Asocicael acudieron a las instancias encargadas de realizar los pagos a los funcionarios policiales, sin embargo, sólo obtuvieron una respuesta satisfactoria de parte de Erick Valles, jefe de Recursos Humanos de la Gobernación, quien reconoció el compromiso pendiente.

También se lucha porque a las viudas de los agentes caídos durante el compromiso de su deber se les retribuya el pago por pensión de sobreviviente y las prestaciones sociales de sus difuntos esposos.

- Publicidad -

El grupo trabaja con una comisión especial del Consejo Legislativo, conformada por los diputados Leyda Lara, Antonio Chávez y Rosa Nereida Sosa, que en los próximos días deberá consignar su informe final sobre la situación de los policías ante la plenaria.

Hernández destacó que los efectivos policiales han llevado las pruebas para la defensa de sus casos, lo cual ha permitido que el proceso sea rápido.

«A veces es difícil reunir a un gran grupo de personas, porque se tiende a decir que como abogados uno se aprovecha de las circunstancias, pero nosotros tenemos un objetivo común que es la defensa de los derechos humanos, siempre estamos prestos a cualquier asesoría y nos vamos a los consejos comunales».

Foto: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -