Es prácticamente imposible transitar por las deterioradas calles de Las Cuibas, toda vez presentan su peor rostro a propios y extraños.
Solamente la calle principal que empalma con la Avenida Terepaima vía Guamacire, tiene 400 metros de cráteres de todos los tamaños.
El poco asfalto que exhibe la vía, es atravesado por surcos formados por las escorrentías de aguas pluviales que al no tener canales por donde drenar, forman un caudaloso río cuando se presenta una precipitación en la zona.
En tal sentido, la señora Riolama Torres, habitante del sector III de Las Cuibas, aseguró que la calle Los Samanes es otra de las vías en condiciones deplorables que no aparece en el plano del municipio Palavecino.
Habitaron dos alcaldes
Reseñó Torres, que en el sector habitaron dos alcaldes, los antecesores de Richard Coroba, además de un concejal.
-Pero con todo y eso, Las Cuibas es uno de los sectores más desposeídos de todos los beneficios sociales, adujo la vecina.
Ningún alcalde se ha preocupado por mejorar el rostro de una zona tan importante para la región, comentó, y para colmo fue declarada vitrina turística y artesanal de Lara, lo que nos da más vergüenza por lo caótica de sus calles, aceras, luminarias y el propio estado de las casas.
Desistieron de escribir
Indicó que la comunidad organizada se cansó de introducir proyecto para mejoras de la infraestructura vial y de las fachadas artesanales, ante la Alcaldía, cuando los gobiernos de Diego Rivero y posteriormente Aura Contreras, pero «desconocieron la situación y a sus propios vecinos».
Observó que su esposo asumió el arreglo de la vía con la compra de un camión de ripio, «desde entonces nunca más se le ha hecho un cariñito a la mal llamada calle».
Velas por luminarias
Por otra parte, Francisco Báez, vecino de la calle principal, amplió que el sistema de alumbrado público en la comunidad: «Da lástima, porque más alumbra una vela que los postes de luz en la comunidad».
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua