¿Quién lo entiende?

-

- Publicidad -

El desenmascaramiento, con ciertas dosis de cinismo, era fase previa a la configuración de ese Estado totalitario que hoy somos si nos atenemos a la larga lista de rasgos diferenciales a la que se suman cuestiones sorpresivas como la decisión de fabricar armamento bélico en caso de una conflagración continental, la reforma de leyes e instituciones a la medida, la procuración de un partido único que deje sin oxígeno a los demás, las componendas para evitar que los escándalos de corrupción sigan manchando el actual proceso revolucionario, el hostigamiento y la persecución contra periodistas y la evidente violación de los derechos humanos en Venezuela. A cambio el Gobierno ofrece espectáculo: insultos, frasescargadas de odio, resentimiento social, que mantienen a las masas a fuego lento, paralizadas entre la neurosis y la exaltación, en estado de guerra total a enemigos y disidentes del régimen. Venezuela inició la producción de fusiles, granadas, aviones no tripulados de vigilancia… con esto, Hugo Chávez pretende demostrar su poderío militar y su desmesurada acción armamentista, con la finalidad de impresionar a los demás países, crear su imperio terrorista y generar inseguridad en el continente. Dado que las carreras armamentistas son de las percepciones de inseguridad y amenaza que existen entre los países, la enunciación repetida de su existencia por los medios, expertos y funcionarios puede generar condiciones propicias para su activación. Por ello, es importante tener claridad sobre el término mismo. Una carrera armamentista existe cuando hay una relación directa o casual entre la adquisición de armamento, o el aumento del presupuesto militar y procesos similares en otros países. Es decir, un país responde al gasto militar de otro aumentando el propio, en una lógica de acción y reacción propia del llamado “dilema de seguridad”. El señor Chávez afirmó, según el editorial citado, que los sistemas antiaéreos tenían como propósito evitar que algún avión le pudiera lanzar bombas sobre sus campos petroleros. Chávez se había endeudado ya en 4.400 millones de dólares con Rusia, desde mucho antes que Colombia aceptara el establecimiento en su territorio de las siete bases militares antinarcotráfico de los Estados Unidos. Ahora acaba de adicionarle a su deuda otros 4.000 millones de dólares, con la compra de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukohi. Obvio que no podemos exculpar a las naciones que compran armamento, en especial si con ello se gastan el dinero requerido por sus pueblos para calmar el hambre y para salir de la miseria. Chávez resaltó el apoyo de China, Rusia, Irán y otros países aliados para el desarrollo de la industria militar, y dijo que Venezuela está dispuesta a exportar armamentos y equipos militares a los países que lo requieran. ¿Será que en nuestro país no hay problemas más prioritarios que la ansiada carrera armamentista? ¿Quién lo entiende?

José Fabio Oronoz

- Publicidad -

**********************************
¡Son pataleos de ahogado!

Para nadie es un secreto que la popularidad del actual presidente está por el suelo y, por ello, se la pasa anunciando planes y proyectos que nunca cumplirá. Hay muchos ejemplos y la Misión Vivienda es una de los más resaltantes. Ahora pretende asustar a la población con un supuesto programa armamentista, pero los venezolanos ya están muy claros y saben que hay un camino. ¡Viva la democracia!

Neptalí Paredes

******************************

Venezuela, potencia de América

Los venezolanos no tenemos vocación de armamentistas ni nos interesa que nuestro país se conozca como un gran vendedor de armas. Eso sólo es una idea con la que fantasea el señor Presidente y que, por supuesto, no está en sintonía con las verdaderas prioridades de nuestro pueblo.
Los venezolanos si queremos que nuestro país se convierta en una potencia, queremos que el mundo nos conozca como un pueblo culto, rico, autosuficiente y seguro, queremos explotar nuestras riquezas naturales, hierro, oro, petróleo, aluminio, el turismo, la agricultura. Hemos sido privilegiados por la naturaleza, tal vez el autor de la creación quiso que nuestro país sea un líder en la región, que le señale el camino a otros países y, tal vez, por esa razón, geográficamente somos el norte de la América del sur. Desafortunadamente el presidente actual, y los anteriores, no han sabido aprovechar la abundancia que nos rodea.
Aun asó creo que las experiencias amargas que hemos vivido han sido el caldo de cultivo para madurar como pueblo y parir nuevas ideas, esas vivencias han servido para aprender y echar los cimientos nuevos sobre los que será construida la nueva nación; y es que, aparte de las riquezas naturales que tenemos, lo más valioso que somos un pueblo noble y luchador, que ha demostrado en las ultimas décadas su nobleza y su valía, es por eso que ha buscado constantemente nuevas rutas y nuevos lideres que no han estado a su altura.
En este momento hay buenas noticias, ese liderazgo que tanto hemos buscado esta frente a nosotros, diciéndonos que “si se puede”, y ciertamente ese liderazgo se parece a la Venezuela con la que soñamos. Ese líder es Henrique Capriles, quien es un hombre noble, exitoso, sencillo, con ideas claras, por tanto él es el guía, más será entre todos los venezolanos que echaremos este país hacia delante. Dios mediante, seremos una potencia. ¡Así será! Afortunadamente ya sabemos que hay un camino.

Alirio Palencia
**************************

Venezuela, ¿potencia armamentista?

Esas declaraciones de Esteban, forma parte de su costumbre y de ser un mitómano compulsivo, entendiendo por esto que: “Si bien la mentira puede ser útil y es un comportamiento social frecuente, el mitómano se caracteriza por recurrir a esta conducta continuamente sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que considera inaceptable urdiendo todo tipo de sistemas delirantes. Esta característica está asociada a trastornos de personalidad graves y se puede relacionar con dos tipos de caracteres: por un lado, los necesitados de estimación, y por otro, los que sufren un trastorno de personalidad hipertérmica, es decir, personas que tienen un ánimo muy elevado (superficial, frívolo, e impaciente)”.
Una vez convencidos que cualquiera comparación con la realidad de nuestro país, es mera coincidencia, pasamos a la conjetura de: Para fabricar 25 mil fusiles por año de alto alcance se requiere de cuatro años para armar un ejercito “rojo rojito” del periodo constitucional de seis, que sabemos los demócratas convencidos no le vamos a otorgar el domingo 7 de octubre y, menos 70 millones de cartuchos; claro ya la importación por CAVIM desde China necesita millones de municiones porque los colectivos “vencedores” de la involución los ha revendido al hampa común, sino, porque a nuestras morgues llegan cadáveres, en su mayoría jóvenes agujereados por mas de 20 o 30 perforaciones. ¡Eche pluma por los catorce que lleve de desgobierno!

Marco Arias
************************************

¿Qué dirán las encuestas?

Observando las caminatas de Capriles, estado por estado, veo que todo el pueblo le acompaña, lleno de alegría con la fe de lograr la Venezuela que todos estamos soñando, un país de justicia, respeto y productivo, no en armamentos de guerra, sino en volver a producir todo lo que antes fuimos, un país no sólo petrolero sino de producción agrícola y producción humana, que con sus universidades, dio al mundo grandes hombres de una formación académica ejemplar. Con una fuerza armada y respetable, que no se compra ni se vende. Con esa avalancha que sigue a Capriles, estado por estado, va a ser difícil hacer una encuesta favorable al otro candidato que sólo se ve rodeado de sus seguidores o sus empleados. El pueblo esta hablando, el pueblo ahora oye y ve, ya no lo pueden engañar más. El pueblo ya escogió su candidato y no habrá truco que valga. El 7 de octubre está en manos de ese pueblo que despertó de una larga pesadilla que lo mantuvo adormecido, la falta no de un líder, sino de una persona que les hablara claro y con la verdad por delante, un hombre de familia, criado con educación y respeto hacia los demás, un hombre que ame a Venezuela y vele por su pueblo, ese hombre se llama Henrique Capriles Radonsky

Carmen Elena Pérez Campins
************************

Proyección armamentista y aparato productivo en cero
Quedé sorprendido cuando el Presidente anunció, en cadena nacional, la activación de una planta con tecnología Rusa en Maracay, destinada a la producción en serie de granadas, fusiles, municiones y aviones no tripulados. Este anuncio también sorprendió a muchos venezolanos toda vez que, mientras se gasta millones de dólares en comprar y fabricar armas de guerra, el pueblo muere por causa de la inseguridad, los pranes en las cárceles son dueños de sendo arsenal de armas de sofisticada fabricación y las policías de las regiones no afectas al régimen están desprovistas de armamentos y equipos de seguridad.
La producción armamentista para la exportación, por analogía, es totalmente innecesaria y el propósito del Presidente no es otro que proyectar su imagen de “líder” a nivel continental y mundial. Pero los venezolanos no nos comemos esa coba, porque en 14 años él se ha ganado el galardón de ególatra, embustero y apátrida número uno. Debe el coma – andante borrar de su mente el delirio de persecución que lo atormenta, la lucha debe ser interna, aquí tiene los contrincantes, los pranes en las cárceles y el hampa desbordada que en concordancia le han cegado la vida en 14 años a mas de 165.000 compatriotas.
Señor Presidente, con la compra de armamentos y aviones de guerra los cuales han dado muestra de desperfectos (muchos de ellos se han venido a tierra durante prácticas y han fallecido un número considerable de compatriotas pilotos militares) se estaría justificando de alguna manera la seguridad de nuestro territorio nacional. Pero lo injustificable, es el hecho de instalar una fábrica de armas para la exportación. Suena contraproducente, si tomamos en consideración que el aparato productivo nacional está pisando los más bajos niveles a consecuencia de la aplicación de políticas económicas erradas; si a usted se le metió en la cabeza la idea de la exportación, no se antoje de lo memos necesario e inoperante; dedíquese entonces, de proyectar la rehabilitación de las 4 mil empresas y a los 3 millones de hectáreas de producción agrícola y pecuaria que usted mismo destruyó. Así se resolvería el problema del desempleo, la seguridad alimentaria que usted vanamente a predicado, y sobraría productos para la exportación.
He cumplido y rebasado la meta propuesta por la M. U. D. de llevar 2 votantes al momento del anuncio descabellado de la instalación de las fabricas de armamentos, tenia comprometidos a 6 votantes, después el numero llegó a 10, o sea que cada vez que el gobierno comete sus errores crece la suma de votantes y obviamente los argumentos de convicción.
Rafael Vargas Garcés
*****************************
Desarrollo es satisfacer las necesidades básicas

Creo que estamos más alejados de llegar a un estado de desarrollo con esta perspectiva de armarnos hasta los dientes y creer que seremos una potencia en la medida que inundemos nuestras calles, cuarteles y nuestros vecinos geográficos con armas que tendrán un dudoso control.
Tengo el firme convencimiento de que el desarrollo de una nación se logra en la medida que se satisfagan las necesidades básicas de ese país. Temas como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la convivencia, el respeto de las leyes y el acceso a bienes de alimentación prioritarios son un deber de Estado que quiere erigirse con la etiqueta de ‘Desarrollado’, que dicho sea de paso, es una etiqueta puesta por los Estados capitales, y expresan un concepto de consumo.
No se puede correr antes de caminar, y ni siquiera antes de gatear; nos hace falta demasiado para poder satisfacer las necesidades antes descrita y creo que es prioridad satisfacer al pueblo antes que a los cuarteles.
No me queda duda que este anuncio sólo forma parte de una estrategia para ganar el beneplácito de los generales y de las bases militares, todo con el fin de conseguir votos en cada extracto de los niveles venezolanos, incluyendo su ala militar y ciudadana.

Rubén Uzcategui

**********************************

Próximo tema:

Gran Misión a Toda Vida Venezuela, ¿dará resultados positivos?

La semana pasada el primer mandatario nacional anunció, en cadena nacional, el arranque de la nueva misión que tiene por objeto disminuir el índice de inseguridad que vive el país, a entender, 55 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En relación a esto, queremos saber su opinión, ¿cree usted que esta misión dará resultados positivos?, es el décimo noveno plan de seguridad lanzado desde el poder Ejecutivo, ¿Es ahora el momento de hacer esta gran misión?, ¿cree usted que es tarde?
Envíenos su respuesta a [email protected], antes del viernes 29 de junio, y será publicada el lunes 2 de julio en la página 2 del primer cuerpo, en la Página de los Lectores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iván Márquez reaparece tras ser declarado muerto y apoya Constituyente de Petro #12May

Iván Márquez reaparece tras ser declarado muerto y apoya Constituyente de Petro, el líder de la Segunda Marquetalia se refirió a la Asamblea Constituyente como una oportunidad para transformar a Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -