10 muertos deja violencia en Centro Penitenciario de Los Andes

-

- Publicidad -

Al menos diez interno fallecieron y otros catorce resultaron heridos, entre ellos un custodio y cinco guardia, luego de que se registrara una situación irregular en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en Lagunillas, estado Mérida

De acuerdo con información de Globovisión, funcionarios de la GNB y del Comando Especial de Acción Inmediata Carcelaria ingresaron al penal con la intención de tomarlo. No obstante, uno de los pranes del lugar, alías “El Ever” se niega a abandonar el pabellón dos, donde reside.

- Publicidad -

Los funcionarios de la Guardia Nacional tenían órdenes de trasladar al menos 600 internos a otros centros penitenciarios del país, por lo que sus familiares se encuentran a la espera de una resolución.

pena La situación en los pabellones 2 y 3 del penal registra una situación tensa producto de la violencia.

Conflicto hace 22 días

- Publicidad -

En una nota de prensa, el director general de Seguridad y Custodia del Ministerio de Servicios Penitenciarios Wilmer Apóstol, informó que el recluso “El Ever” ha arremetido con arma de fuego contra los integrantes de la Guardia Nacional (GNB) y el Grupo de Custodia, quienes intentan desde 22 días una inspección en el lugar.

Manifestó que “El Ever” mantiene una situación de rehenes dentro del penal. Acotó que los primeros 5 fallecidos que se registraron, cuatro recibieron disparos y uno heridas de arma blanca. Todos fueron ajusticiados.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -