El CD Lara está contra las cuerdas

-

- Publicidad -

“Para nadie es un secreto que estamos luchando por sostener al equipo, ya pagamos abril a toda la plantilla. Esperamos pagar mayo esta semana y junio la semana que viene”, afirmó Elio Quintal, gerente deportivo del CD Lara, apenas atendió el teléfono.

Sus últimos días, junto a Raúl Álvarez, el gerente general, y otros cuatro colaboradores “a tiempo completo”, como lo definió el propio Quintal, pero que siguen en anonimato como salvadores enmascarados, han sido poco más que intensos: buscar dinero, hablar con la plantilla, responderle a los medios, que sí, que ya casi, que hay que tener paciencia, que el equipo se salva, que no se vende. Que no. Doce horas al día, contra las cuerdas y contra el reloj.

- Publicidad -

Pdvsa aún no ha cancelado lo que debe. De ese compromiso saldrá la cancelación de junio. “Vamos día a día, la verdad es que no es fácil”, responde Quintal, que tampoco ha cobrado lo que le corresponde, o como le debería corresponder, pero insiste en recordar que la situación del campeón del fútbol venezolano es reciente, “porque hasta hace meses se cumplía como era debido, el señor Arid García fue siempre responsable al momento de honrar sus compromisos”.

¿Y ahora que no está García? Esa es la pregunta de las diez mil lochas.

Según rumores que llegaron a Líder, CD Lara podría plantearse vender su cupo como equipo de Primera División en el fútbol venezolano. De inmediato, Quintal respondió que ofertas han llegado, sí, pero que aún están lejos de vender al equipo: “Eso no es así, no te voy a negar que hemos recibido ofertas, pero de personas que no están vinculadas al fútbol, que creen que esto es un negocio fácil, una panadería, que no conocen y llegan sin base. Comprar barato un equipo de fútbol es algo que sale muy caro, y por ahora no está planteada la venta”. Por ahora.

- Publicidad -

En cuanto a la continuidad de la plantilla, fuentes internas del propio equipo anunciaron que ha habido conversaciones con algunos jugadores y el cuerpo técnico. Se les dijo que a nadie se le va a cerrar la puerta si consigue un mejor horizonte deportivo.

Es decir, si recibe una propuesta atractiva de otro club. Pero hasta el momento, como los músicos del Titanic, nadie ha pensado en bajarse del barco.

Jornada adelantada
Lara jugará ante Anzoátegui en su primera jornada del torneo Apertura el sábado 11 de agosto a las 6:00 pm, en fecha adelantada para su transmisión televisiva por Directv Sport. Originalmente, el cotejo estaba pautado para el domingo a las 5:00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -