Los Juegos de la Esperanza

-

- Publicidad -

El día sábado 30 de junio culminaron en Barquisimeto los XV Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela, los cuales representan el evento deportivo y cultural de mayor trascendencia e importancia que organiza la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.
Recordando un poco la historia, los JUNAPUV se realizan desde el año 1979, contando con la participación de las Asociaciones adscritas a Fapuv. La misión de los juegos es fomentar la recreación, amistad y confraternidad de los profesores agremiados a las distintas asociaciones de profesores afiliadas a la FAPUV, sus familiares y la comunidad regional y nacional, a través de eventos deportivos, culturales y sociales de carácter masivo, contando para ello con equipo humano de alta valía y capacidad organizativa.
Nunca como ahora se había presentado tanta polémica respecto a la necesidad de realizar los Juegos, esto, debido a la crisis presupuestaria que viven las universidades nacionales, además de las demandas reivindicativas y salariales de los gremios de profesores, empleados y obreros. Muy apropiado en este contexto fue escoger como slogan “Los Juegos de la Esperanza”, porque precisamente en eso se convirtieron, esperanza de un futuro mejor para todos los que hacemos vida en la universidad.
Pudiera parecer contradictorio para algunos, que en plena lucha gremial por nuestros derechos se produzca un evento de esta naturaleza; sin embargo, es perfectamente justificada la necesidad de espacios de recreación y esparcimiento para todos los trabajadores. Hace apenas unas semanas se realizaron los juegos nacionales de empleados universitarios y también se han realizado los de jubilados y obreros. ¿Por qué entonces no poder ver que estos juegos son un punto de encuentro para personas que de otra manera difícilmente coincidirían?, ¿no es posible ver que antes y después de cada juego se comparten oportunidades de integración no sólo en lo social y deportivo sino también en lo académico?
Mil felicitaciones y un inmenso agradecimiento al comité organizador, a los atletas, personal técnico y de apoyo, patrocinantes y demás personas que convirtieron en realidad este difícil reto. No debemos desmayar en nuestra lucha por mejorar nuestras condiciones de vida y de trabajo, lo cual implica mantener siempre encendida la llama de los Junapuv. Con optimismo renovado esperaremos -Dios mediante– que transcurra el tiempo para vivir nuevamente esta significativa experiencia de confraternidad gremial. ¡Viva la Universidad!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -