De Palavecino: Trabajadores realizan limpieza en la plaza La Cruz

-

- Publicidad -

Unos 20 integrantes de la Asociación Civil de Trabajadores de Palavecino, con puestos de frutas, café, jugos naturales, entre otros, de la plaza La Cruz, llevaron a cabo una jornada de limpieza en pro de preservar los espacios públicos del municipio.

Luis Fernández, presidente de la asociación, declaró que si bien utilizan los espacios de la plazoleta para vender sus productos y, de esta manera, obtener el sustento para sus hogares, en ocasiones, como ocurrió este jueves 26, aprovechan para devolver bien a la municipalidad.

- Publicidad -

Pintaron los bancos para sentarse, limpiaron la maleza, hicieron arreglos a las luminarias, además de otras contribuciones que ayudan a la buena apariencia de la plaza histórica de la vecina localidad.

Junto a los socios de Acitrapal, estuvieron miembros del consejo comunal de Cabudare (centro) y la tarea de mantenimiento ocurrió entre las 8.00 de la mañana y un poco después de mediodía.

También la Unidad Educativa Ezequiel Bujanda, de dicho municipio, contó con el apoyo de éstos trabajadores quienes donaron un refrigerador para el área del comedor.

- Publicidad -

Otros espacios de Palavecino, de igual forma, han sido rescatados a través de los operativos especiales de limpieza organizados por la asociación. “Nosotros estamos identificados con nuestro municipio, por esa razón, trabajamos en cuidar sus espacios”, dijo.

En total, cerca de 200 personas integran la Asociación Civil de Trabajadores de Palavecino, que agrupa a los vendedores ambulantes observados en la plaza La Cruz y demás sectores palavecinences. Los materiales utilizados para los operativos de limpieza, surgen de las propias ganancias de los humildes comerciantes.

Cada tres meses, como tiempo máximo, salen en busca de los lugares más afectados por la desidia o simplemente de las zonas más valoradas por los ciudadanos.

Los vecinos de comunidades cercanas al centro de Cabudare, se sumaron a la iniciativa y, con instrumentos de aseo, se dispusieron en arreglar la plaza. “Todas las personas que hacen vida en el municipio, deben aportar en su progreso, cuidando de los espacios públicos y siendo mejores ciudadanos”, agregó Fernández.

Fotos: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Sin las herramientas adecuadas y sin financiamiento los agricultores no pueden aumentar la producción de alimentos #26Abr

Los productores del campo requieren de las herramientas adecuadas,  del financiamiento y equipos  para impulsar la producción  y apalancar al sector, advierte el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas, Fedeagro, Celso Fatinel.
- Publicidad -
- Publicidad -