José Celestino López en asignación

-

- Publicidad -

Un día después de celebrar su hit número 1.000 en el béisbol de Grandes Ligas, el oriental José Celestino López fue puesto en asignación por parte de los Indios de Cleveland y el criollo podrá ser tomado por cualquiera de las 29 organizaciones restantes que integran el campeonato en Estados Unidos.

La decisión de la tribu de la Liga Americana se da para incluir en el roster al lanzador Frank Herrmann y esto deja al venezolano sin posibilidad de estar entre los 25 disponibles y por consiguiente quedar fuera de los 40 protegidos. De no ser tomado por otro equipo, López será bajado a ligas menores pero tiene la potestad de negarse y ser dejado en libertad.
El nativo de Barcelona ha tenido par de campañas muy duras en 2011 y 2012 debido a que su rendimiento ofensivo no ha sido constante. El criollo de 29 años acumula esta campaña 28 carreras remolcadas, con 4 cuadrangulares y promedio de .249 en 224 turnos legales en el plato.

- Publicidad -

Santana regresa
El analista Adam Rubin de ESPN informó este martes que el lanzador zurdo Johan Santana de los Mets de Nueva York está listo para realizar su apertura del próximo sábado contra los Bravos de Atlanta luego de recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que lo llevó a lista de lesionados desde el 21 de julio.
«Yo fui capaz de recuperarme y hacer mis cosas, y sin duda (estoy) contento de volver y estar cerca de mis compañeros de nuevo», dijo Santana el martes en declaraciones a la cadena ESPN. «(Estoy) preparándome para mi próxima salida”, agregó.
Durante el mes de julio el tovareño acumula marca de 0-3 y 13.50 de efectividad con 28 hits permitidos en 12.2 entradas. El merideño tuvo una salida el pasado domingo y con el bullpen realizó unos 90 envíos combinados. La marca es de 6-7 y 3.98 de efectividad en 19 salidas.
«Fue bueno. Una vez más, se trataba de sentirme bien y sentirme al 100 por ciento de arriba a abajo», destacó Santana quien tiene previsto hacer otro bullpen hoy. «Yo fui capaz de conseguir que el tobillo estuviese de descanso y la rehabilitación, pero al mismo tiempo descansé de todo el cuerpo y me funcionó. Me sentí bien. Definitivamente es algo que vamos a ver cómo va una vez que comience una vez más a lanzar”, destacó.

Sandoval al 90%
El infielder Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco) le informó al analista Henry Schulman que se siente al 90 por ciento de sus condiciones después de sufrir una especie de estiramiento en el tendón de la corva izquierda. El criollo corrió ayer en horas de la tarde en el Busch Stadium de San Luis y hará otro trabajo similar hoy. El «Kung Fu Panda» es eligible para regresar el jueves pero quizá no lo haga hasta la próxima semana por precaución. Esta es la segunda vez que Sandoval es puesto este año en lista de lesionados y esto lo ha limitado a jugar en 62 partidos, acumula 8 jonrones, 32 impulsadas y tiene un average de .299.

Andrus en acción
El paracorto Elvis Andrus (Texas) regresó a la alineación ayer contra los Medias Rojas de Boston luego de ausentarse el lunes debido a problemas en el hombro, que lo sacaron de juego el pasado domingo por dolor, así lo detalla John Blake en Twitter. Andrus tuvo una excelente semana ofensiva entre el 30 de junio y 5 de agosto donde despachó un total de 11 incogibles en 33 turnos (.333), pero lo mejor fueron las 7 remolcadas en ese lapso donde además marcó par de rayitas, dio tres dobles y un triple.

- Publicidad -

Sánchez ante Yanquis
Aníbal Sánchez (1-1 y 4.50) es el tercer abridor designado por el estratega Jim Leyland de Detroit para iniciar el tercer juego de la serie contra los Yanquis de Nueva York en el Comerica Park, cotejo a comenzar a las 6.35 de la tarde. El veterano CC Sabathia (11-3 y 3.53) será su contendor.
El segundo criollo en el morrito es Armando Galarraga (0-1 y 5.23) que junto a los Astros de Houston reciben a los punteros Nacionales de Washington que colocarán al zurdo Gio González (13-6 y 3.34) en partido a iniciarse a las 7.35 pm en el Minute Maid Park.

Foto: Reuters/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -