Freddy Toro se estrena en Generales de Lara

-

- Publicidad -

El ala-pivot Freddy Toro se sumó a los entrenamientos del quinteto Generales de Lara de la Liga Nacional de Baloncesto, equipo que dirige el coach Daniel Seoane en su primera experiencia de este tipo de torneo luego de cumplir algunas funciones de estadísticos y asistente técnico de Marinos de Anzoátegui y la selección de mayores de Venezuela recientemente.

Toro llegó el viernes por la noche pero estuvo con el grupo este sábado en la mañana en el gimnasio Napoleón Rodríguez Pereira de Barquisimeto cuando se cumplió la décima sesión consecutiva programada por Seoane, quien se muestra muy satisfecho con este grupo de jugadores criollos.

- Publicidad -

“Lo vi bien”, dijo el técnico sobre el primer trabajo de Toro quien era ficha original de Duros de Cabudare, pero al no salir pasó a Generales. “Yo nunca lo había visto pero me dieron referencias de él. Lo veo bien físicamente y nos ayudará bastante en la cancha”, agregó Seoane quien retornará a los entrenamientos junto a sus pupilos el próximo lunes a las 10 de la mañana.

Sobre la contratación del jugador importado, el entrenador larense dijo que originalmente pensó en un foráneo puesto 2-3 que les pudiera ayudar en ocasiones a tomar rebotes pero después de la primera semana de actividades, su preferencia es hacia un piloto que sea bueno en la ofensiva, que anote puntos.

“Sin duda que nos pondremos de acuerdo para tomar la decisión de a quién contratar como importado”, se refirió el técnico acerca de la logística con el presidente del equipo Armando Becker. “Nosotros tenemos unos días más disponibles porque no jugamos el 17, sino el 20 contra Portuguesa (Bravos) y eso nos da unos días más de margen pero eso no me preocupa en estos momentos, quiero centrarme en el trabajo con los muchachos”, insistió Seoane.

- Publicidad -

Acerca de lo que más le ha gustado en la primera semana, dijo le gusta mucho la disposición de todos en hacer el trabajo porque cuenta con veteranos de la Liga que viven de eso, más otros nuevos muchachos como Edgar Colmenárez. “Yo nunca le cierro las puertas a nadie sin antes observarlo, y le dimos la oportunidad de ver a Colmenárez (escolta) y me gustó su capacidad de asumir la táctica.
Toro dijo en su primer entrenamiento que espera tomar esta campaña con los Generales como una forma de prepararse para su futura intervención en la Liga Profesional de Baloncesto, porque su objetivo es encontrar la oportunidad de jugar todos los días.
Por su parte el presidente de Generales de Lara, Armando Becker, informó que este lunes se reunirá con las autoridades de Fundela con el objetivo de firmar un convenio entre ambas instituciones para el uso del gimnasio Napoleón Rodríguez y el Domo Bolivariano.
Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -