Greco contra Perú y Paraguay

-

- Publicidad -

El mediocampista Edgar Pérez Greco, ficha del Club Deportivo Lara, aparece insertado en la convocatoria de 25 jugadores divulgada por el seleccionador de Venezuela, César Farías, para los duelos contra Perú y Paraguay (7 y 11 de septiembre) correspondientes a las eliminatorias suramericanas para Brasil 2014.

Pérez Greco, que ha comenzado bien el torneo Apertura e incluso acumula dos goles, forma parte de una lista en la que resaltan los nombres de los astros Juan Arango y Salomón Rondón, quienes entraron en el llamado, pese a las advertencias de Farías, quien había asomado la posibilidad de no convocarlos por no viajar a Japón y afrontar el amistoso contra ese país asiático.

- Publicidad -

“Voy a tomar decisiones antipáticas”, dijo Farías días atrás para advertir que varios jugadores serían excluidos, pero finalmente citó a Rondón y Arango, este último en un momento de forma espléndido y que luce imprescindible dentro del esquema de la oncena criolla.

El único de los habituales que no aparece dentro de la convocatoria es César “Maestrico” González, quien acaba de regresar al balompié criollo para vestir la camiseta del Deportivo Táchira.

Tampoco está el valioso volante Tomás Rincón, que está en la fase final de su recuperación tras sufrir una lesión en una de sus piernas, lo mismo que el defensor Fernando Amorebieta, que sigue enredado en una situación con su club (Athletic Bilbao) en el tema contractual y no ha jugado en las dos fechas disputadas de la Liga Española.

- Publicidad -

Ante la ausencia de Amorebieta, el DT nacional debe escoger entre las opciones de Grenddy Perozo y Andrés Túñez, aunque este último parece tener la ventaja por haber mostrado un buen desempeño en el reciente amistoso contra Japón, además de que es regular con el Celta en la primera española.

En el caso de Rincón, el barquisimetano Francisco Flores es uno de los tentativos sustitutos, junto con Franklin Lucena, Agnel Flores y Edgar Jiménez, una de las novedades en la convocatoria, aunque también surge la posibilidad de que José Manuel Velásquez, un habitual central, pueda ser adelantado para colocarlo en la primera línea de volantes.

La selección venezolana, que tiene ocho puntos y está en la parte media de la tabla, afronta la doble fecha como visitante, con la obligación de sacar al menos cuatro puntos para mejorar su situación y recuperar el terreno perdido por la derrota frente a Chile en casa en la pasada jornada.

Además de publicar los nombres de los convocados, el departamento de prensa de la FVF comunicó que Farías ofrecerá una rueda de prensa mañana.
Foto: AP/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -