Centro de Resolución de Conflictos invitado a conferencia del Foro Mundial de Mediación

-

- Publicidad -

El Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados del estado Lara, dirigido por la doctora Nelly Cuenca, fue invitado a la VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación, la cual se realizará en la Universidad Politécnica de Valencia, España, del 18 al 21 de octubre, donde se congregarán más de quinientos mediadores de distintas partes del mundo, para intercambiar  practicas de diálogo,  contención de conflictos, prevención, asesorías jurídicas, tolerancia, entre otras alternativas, para generar condiciones favorables de gobernabilidad democrática.

En visita realizada a la redacción del diario EL IMPULSO,  Nelly Cuenca y María Alejandra Ramírez Cuenca, presidenta de World Mediation Forum,  invitaron a todos aquellos profesionales relacionados con la mediación a que se pongan en contacto con ellas o con el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio de Abogados, ubicada en la sede de este gremio, con el objetivo de conocer los pasos para participar en tan importante evento a través de www.worldmediationforum.com

- Publicidad -

El Foro Mundial de Mediación, se gestó en Berlín, Alemania,  en 1993, y desde entonces ha realizado sus conferencias internacionales en España, (El Escorial,1995); La Habana (Cuba, 1998); Cerdeña, (Italia, 200); Buenos Aires (Argentina, 003); Crans Montana (Suiza, 2005); Jerusalén (Israel, 2007) y Venezuela, (isla de Margarita, 2009).

Para la organización de la Conferencia de este año, que será en octubre en Valencia, España, fue seleccionada la ONG sin fines de lucro, ADR Global Group, domiciliada en España, y con objetivos como promover en instituciones públicas o privadas, asociaciones o fundaciones, la implantación de estrategias organizativas basadas en el uso de la negociación, en gestión de conflictos y manejo asertivo de relaciones internas y externas. Impulsar iniciativas en distintos espacios que favorezcan la gestión positiva de conflictos y el manejo estratégico de relaciones. Colaborar con distintas organizaciones en la difusión, seminarios, conferencias o publicaciones que impulsen el uso de la negociación, la mediación y el manejo de relaciones. Estudiar la legislación local, nacional e internacional relativa a los medios alternos de resolución de conflictos. Y por último, impulsar y dirigir proyectos que apoyen la cultura de la paz, la diversidad, la igualdad de género, la interculturalidad, la recolocación laboral, y el liderazgo en organizaciones públicas o privadas.

Entre los invitados especiales que presentarán ponencias en la VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de la Mediación que este año tendrá como punto central el Tiempo de mediación, liderazgo, y acción para el cambio son Alberto Ruiz Gallón, Ministro de Justicia de España; Sylvia Siu, co-fundadora de Hong Kong Mediation Centre y asesora de relaciones internacionales en China y Asia; Johan Galtuntg, mediador internacional, premio Príncipe de Asturias; David A. Hoffman, abogado mediador y profesor de la Universidad de Harvard, Diego Hildalgo Schnur, fundador y presidente honorario de Fride y fundador del Club de Madrid y del Internacional de Toledo para la Paz;  Joseph Bosch, portavoz de la Organización Internacional del Comercio y Fátima Nancy Andrighi, ministra del Tribunal Superior de Justicia de Brasil e impulsora de la Ley de Mediación de Brasil.

- Publicidad -

El programa de las plenarias incluye temas como Potencial de la Mediación para asumir procesos de liderazgo para el cambio en la sociedad actual. La Mediación: una visión comparada. Mediación comunitaria y policial, soluciones locales  a problemas globales. Mediación, empresa y mercados internacionales. Convivencia en el ámbito educativo: la rebelión en las aulas desde un punto de vista holístico. El papel de las universidades en la mediación. Mediación familiar y transiciones y La mediación electrónica, una apuesta de presente y futuro, entre otras.

 

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -