Ricardo Menéndez ante Mercosur: Son prioritarios sectores agrícola, minería y plástico

-

- Publicidad -

La agroindustria, metalmecánica, plástico y la cadena del hierro, aluminio y acero, han sido escogidos por el Ejecutivo como prioritarios, para darles impulso de cara a Mercosur junto al empresariado venezolano anunció el vicepresidente para el Área Económica y Productiva, Ricardo Menéndez. .

El alto funcionario, quien además forma parte dela Comisión Presidencialdel Mercosur, señala que el empresariado articula esfuerzos con el Gobierno Nacional para impulsar su desarrollo y nivel de competitividad, luego que el pasado 31 de julio se oficializara el ingreso de Caracas al bloque regional.

- Publicidad -

-Buena parte de nuestro empresariado privado, de las pequeñas y medianas empresas, están conscientes que el Mercosur nos va a brindar una visión única y una oportunidad inédita para el desarrollo industrial, y están trabajando con el Gobierno y bajo el marco dela Constitucióny las leyes, aseguró.

Menéndez, quien simultáneamente se desempeña  como ministro de Industrias, precisa que el Ejecutivo brindará apoyo integral en las áreas tecnológicas y financieras a todos los sectores productivos comprometidos con el crecimiento económico de la nación.

Pero más allá del impulso a esos sectores, Menéndez hizo énfasis en las fortalezas con las cuales ya cuenta Venezuela, especialmente en materia de explotación de hidrocarburos y petroquímica, que pueden sumarse al bloque.

- Publicidad -

-Del total de exportaciones que hace Mercosur al mundo, el 52% corresponden a alimentos, y entonces debemos preguntar qué le falta que podamos aportar, pues nosotros podemos ofrecer la petroquímica, los fertilizantes, para incrementar esa producción de rubros, lo cual resulta en una simbiosis perfecta, aseguró.

Reveló asimismo, que el Estado prevé protección especial a rubros agrícolas, para evitar un impacto negativo a la producción nacional, a la par de una estrategia de apoyo al sector que permita su industrialización.

-En un proceso socialista, nosotros más que proteger a los sectores productivos, tenemos la necesidad de apoyarlos e impulsarlos, resguardando a toda costa la soberanía, y así lo haremos.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -