Central Turbio no está operativo para la zafra

-

- Publicidad -

El Sindicato de Empleados del Central Río Turbio, se reunió con el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos, Confagan-Lara y un grupo de pequeños productores de caña del valle, para evaluar la situación del ingenio del Turbio.
A ese respecto, Luis Alejandro Soto, representante de la Secretaría General de los Trabajadores del Central Turbio, expresó a los medios de comunicación que la reunión persigue presentar a los productores la falla que exhibe la factoría.
Recordó Soto que en 2011, Inpsasel intervino la fábrica azucarera por inestabilidad de una chimenea que amenazaba la integridad de los trabajadores.
Más tarde, prosiguió, la chimenea fue desmontada pero nunca reemplazada, lo que afectará la venidera zafra.
Reveló que la empresa azucarera no ha realizado las inversiones requeridas en otras áreas críticas a su consideración, “que también son amenazas para los trabajadores y para el arrime de los productores”.
-Los dueños de la fábrica, no han efectuado las respectivas inversiones, establecidas en la cláusula 10 de la Convención Colectiva Interna, la cual manifiesta el correspondiente mantenimiento de las instalaciones, estructuras y las maquinarias, anotó Soto.

Baja de la producción
Precisó que la factoría tiene una capacidad instalada de molienda de un millón de toneladas de caña por zafra aproximadamente, que se ha visto minimizada por la desinversiones, quedando en unas 380 toneladas en producción.
Para concluir, el dirigente sindical, aseguró que la empresa no les cancela a sus trabajadores el bono nocturno, horas extras, domingo trabajado y día de descanso, lo que violenta la contratación colectiva.

- Publicidad -

Productores se retirarán
Dilcia Salas, productora de caña de azúcar del Valle del Turbio, aseguró que los medianos y pequeños productores se conformarán en una asociación para reclamar deudas contraídas por el Central Azucarero que sobrepasan los 500 mil bolívares por productor.
-El Central Turbio aún nos debe toda la zafra pasada, cuando ya ellos vendieron esa azúcar, más el estado deplorable de las instalaciones amenazan a nuestra cosecha y por ende el arrime de la caña, comunicó la productora.
Fotos: Luis Alberto Perozo Padua

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -