Fedecámaras: No es extraño último lugar de Venezuela en el ranking de libertad económica

-

- Publicidad -

A la salida del foro Perspectivas 2013 de Econométrica, el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, señaló que no es extraño que con este modelo socialista Venezuela ocupe la última posición en el ranking mundial de libertad económica.

“En el país no hay empleos y cada vez son menos los espacios para el sector productivo. Además, los consumidores tienen cada vez menos oportunidades. El modelo económico está errado. Es necesario hacer correcciones lo más pronto posible”, aseveró.

- Publicidad -

Botti refirió que las condiciones actuales de Venezuela no son las mismas de 1989. “Es posible ordenar la casa tomando en cuenta el alto ingreso petrolero, se pueden hacer las cosas coherentemente bien”.

Además, mencionó que actualmente existe en el país una seria crisis de divisas. “La manera de fabricar dólares es trabajando, exportando más petróleo, promoviendo el turismo e incentivando la producción nacional para sustituir las exportaciones y exportar otras cosas que no sea petróleo, pero nada de eso lo estamos haciendo”, expresó al destacar que entre las decisiones necesarias se encuentran despenalizar el régimen cambiario, recuperar el salario real de los trabajadores y aumentar el nivel de productividad de las empresas.

Por su parte, Ángel García Banchs, director de Econométrica, señaló que lo que ocurra en el país en materia económica dependerá del resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre. “Venezuela está entre dos modelos, uno que genera enfrentamientos y divisiones y otro de generación de riqueza”, remarcó.

- Publicidad -

García Banchs añadió que Venezuela debería transitar hacia un modelo distinto de utilización de la renta petrolera, que se dirija a la construcción de carreteras, aeropuertos y hospitales. “Para eso, hay que cambiar el modelo de destrucción y producción”, afirmó.

El ciclo de conferencias en dicho evento fue cerrado por el analista político, Eduardo Semtei, quien aseguró que  Henrique Capriles Radonski ganará la presidencia dela Repúblicaen los próximos comicios del 7 de octubre con 54% de los votos, por aproximadamente ocho puntos de ventaja frente al candidato a la reelección, Hugo Chávez, de acuerdo con una proyección que se maneja en el ámbito opositor.

“Las buenas campañas garantizan los triunfos, pero es impensable una victoria sin campaña. El presidente no está en campaña en este momento”, apuntó al mencionar que ello se debe, entre otros factores, a pugnas internas del oficialismo y las condiciones físicas del mandatario, además de la ausencia de promesas creíbles.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -