Ministerio de Educación: Pruebas internas de admisión en colegios son ilegales

-

- Publicidad -

Las pruebas internas de admisión en los colegios privados son totalmente ilegales, porque las mismas no están previstas enla Leyy además pueden clasificarse de excluyentes, porque un niño no debe ser sometido a este tipo de presiones para ingresar a estudiar en alguna institución.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la viceministra de Participación y Apoyo Académico, Trina Manrique, que no se puede condicionar la educación de un niño a mecanismos de ingreso de este tipo.

- Publicidad -

“A través de la propia dirección de supervisión se están atendiendo los casos puntuales, está terminantemente prohibido. A un niño no se le pueden limitar el acceso a la educación si estamos hablando de una inclusión, o que le hagan un examen de admisión o porque no lleve un uniforme de algún tipo o algún libro”, precisó.

Afirmó que están prestos a recibir las denuncias sobre irregularidades, tanto en la sede principal del ministerio de Educación en Caracas o a través de las zonas educativas regionales.

“En el caso que exijan una prueba de admisión, podemos atacar eso, no vamos a dejar a un niño sin estudios”, sentenció.

- Publicidad -

Indicó que los únicos estudios que pueden realizar los colegios en tal caso, serían los económicos, ya que como toda empresa que presta un servicio, debe conocer las condiciones que tienen sus clientes y si pueden asumir la responsabilidad de pagar una mensualidad.

“Es totalmente ilegal, en la medida de los posible vamos a atender el caso. El año pasado nos pasó en unas instituciones que les habían cercenado la posibilidad de estudio. Eso no se le puede hacer a un niño de preescolar o inicial, eso es bien complicado e injusto”, sentenció.

Por otra parte, indicó que todas las escuelas y jardines de infancia han iniciado sus actividades paulatinamente y sin ningún tipo de contratiempos.

“Hay instituciones que comenzaron las clases el día lunes tal como lo estipuló el ministerio, sin embargo, hay algunos colegios que inician por fases, por ejemplo esta primera semana comienza el jardín de infancia y posteriormente primaria y secundaria”, detalló.

Reiteró que la segunda etapa de educación básica y los ciclos diversificados, comenzaran las actividades el lunes 1 de octubre.

“Los alumnos de bachillerato comenzaran las clases el primero de octubre y solo perderán el viernes 5 y el lunes 7 por motivo de las elecciones presidenciales. Después de esas fechas el calendario escolar seguirá sin ningún tipo de contratiempos”, dijo.

Al ser consultada, sobre la suspensión de actividades por las elecciones regionales, indicó que para el 14 de diciembre es muy probable que ya los alumnos se encuentren disfrutando del período de vacaciones por navidad, así que no haría falta la suspensión de actividades.

 Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -