#Opinión: Cambio ahora Por: José G. Paoli R.

-

- Publicidad -

Ningún país del mundo, por más recursos que posea, puede soportar por tiempo indefinido un gobierno inepto, despilfarrador y embustero.
La nación venezolana se está enfrentando hoy mismo, a una encrucijada definitiva para su futuro, para su desarrollo integral como país moderno cuyo crecimiento y producto vaya realmente en función y beneficio de sus ciudadanos, de todos sus ciudadanos.
Desgraciadamente en el actual estado venezolano las cosas se parecen más a lo negativo y lo malo que a lo positivo y lo bueno. Ya que cuando revisamos objetivamente lo actuado en los últimos 13 años, nos damos cuenta rápidamente que con el caudal de divisas que ha entrado a la hacienda pública en esta larga y contradictoria temporada, con el enorme poder concentrado en el ejecutivo criollo, con los recursos humanos y materiales con que contamos a lo largo y ancho de toda nuestra geografía y con una gerencia nacional medianamente apta para gobernar en democracia y equilibrio, la realidad venezolana de verdad verdad, debería ser otra.
Sin embargo y atónitos, tenemos que darnos cuenta de que la república se ha estancado de una manera dramática y peligrosa. Que las instituciones han perdido su independencia, su credibilidad y su significancia en la vida de nuestra sociedad pujante.  Que los resortes morales se aflojaron por el peso de la corrupción galopante y que sus regiones se ahogan bajo la presión indebida de un gobierno arbitrario y jaquetón que no respeta la ley ni el derecho, que abusa sin escrúpulos y que amenaza al que reclama (aún teniendo la razón) por este aberrado estado y situación.
A los miembros de las nuevas generaciones de la patria nos duele y nos preocupa que la empresa privada y sus emprendedores hayan sido proscritos sin contemplaciones y perseguidos sin descanso por un grupo de oportunistas enquistados en el poder público y que ahora conforman una nueva oligarquía (la llamada boliburguesía).
Sí, ciertamente el país anda mal, pero también tiene una salida, una solución eficaz, un camino. Y los venezolanos, sobretodo los electores habilitados para votar el ya próximo 7.O, tendremos la oportunidad única y de oro  (si ciertamente queremos un cambio profundo) de tomar una decisión electoral oportuna y demostrar que los ciudadanos electores de hoy no estamos dispuestos a resignarnos ante la perversión sin frenos, el robo descarado de los dineros del puebloy mucho menos ante la tiranía y el despotismo.
Y este cambio deberá traer un nuevo gobierno, de corte efectivamente democrático,   desarrollista y con mucho equilibrio, que eche el país a andar de nuevo hacia adelante, por un camino ancho, luminoso y donde quepamos sin división algunatodos los venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Apagones en Lara se disparan 173% en un año, según Activos por la Luz #1May

La situación del servicio eléctrico en Lara sigue empeorando. El grupo Activos por la Luz presentó su informe correspondiente al mes de abril, donde se evidencia un alarmante aumento del 173% en los cortes eléctricos comparado con el mismo mes del año pasado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -