Cónclave de LPB inicia en Aruba

-

- Publicidad -

La asamblea anual de propietarios y gerentes de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se llevará a cabo entre hoy y mañana en Oranjestad, Aruba, con el fin de darle los toques finales tanto al calendario oficial de la temporada 2013 como a los reglamentos, la estructura de la directiva y otros temas de orden logístico, al tiempo que podría ser escenario para alguna transacción de jugadores entre las franquicias.
La directiva de Guaros de Lara, encabezada por el presidente Jorge Hernández y el vicepresidente Luis Sojo, ambos copropietarios, se trasladó ayer a la isla caribeña en compañía del gerente deportivo Tomás Morris. Se espera que haya discusiones hasta la tarde de mañana, cuando se harán los anuncios definitivos acerca del torneo.
Morris declaró poco antes de partir que entre las principales misiones está “hacer la elección de una nueva junta directiva y un nuevo presidente que reemplace a Germán Blanco, de Trotamundos de Carabobo”, así como también, “eliminar oficialmente la figura del presidente ejecutivo y crear la figura del comisionado”.
Este segundo punto será importante, debido a que quien desempeñó hasta la temporada 2012 este cargo fue Rolando Urdaneta, quien tuvo un impasse con un grupo de propietarios y en particular con el presidente saliente, Germán Blanco, situación que de seguro se saldará en este cónclave.
La era de Urdaneta en la LPB ha permitido a la liga avanzar notablemente en temas como la comercialización, difusión de la información –a través del trabajo del periodista Luis Vargas- y la presencia tanto en redes sociales como en actividades de responsabilidad social, entre otras.
La situación de los equipos Bucaneros de La Guaira y Gigantes de Guayana, que entraron a la liga en 2008 en condición de franquiciados, también será discutida, ya que aspiran a ser considerados como socios y, por ende, tener voto absoluto en todas las decisiones que se toman en el seno de los directivos.
Del mismo modo, un calendario de 54 partidos con inicio el 25 de enero de 2013 y finalización en la última semana de junio o la primera del mes de julio, también será perfilado y dado a conocer en su totalidad, previa discusión de algunas fechas específicas y ante la posibilidad de que algún equipo quiera solicitar cambios de fecha o sede por cuestiones particulares.
Morris descartó que la reducción de la cantidad de jugadores importados de tres a dos, vaya a ser un tópico central en la reunión porque la tendencia entre los dueños de equipos parece apuntar a mantener las cosas tal como están en ese sentido, en virtud de mantener un alto nivel de espectáculo y a pesar del evidente progreso del talento nacional emergente. Lo que sí podría producirse es alguna transacción de criollos o de derechos de reserva de foráneos, entre equipos con conversaciones adelantadas.
Como es conocido, el año que viene se disputará el Premundial FIBA Américas en El Poliedro de Caracas con arranque el 20 de agosto, por lo cual la ventana de tiempo para la preparación previa de la selección de mayores también será un tema a tratar, en virtud de conservar buenas relaciones con la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

Foto: Daniel Báez/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -