Chávez dice a Obama: “Yo votaría por ti y tú por mí”

-

- Publicidad -

El presidente Chávez, quien se define como un «soldado socialista y antiimperialista», dijo que votaría por Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos, sugiriendo que si el mandatario norteamericano fuera venezolano, haría lo mismo por él conociendo los avances sociales de su gobierno en el país petrolero.

El izquierdista mandatario venezolano se enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles el próximo domingo 7 de octubre en busca de un nuevo periodo al mando de la nación petrolera.

- Publicidad -

«Creo que Obama, si fuera de Barlovento o de algún barrio de Caracas, votaría por Chávez. Obama es un buen tipo», dijo el Presidente en una entrevista televisiva difundida el domingo.

Barlovento es una humilde ciudad costera del país conocida por las raíces africanas de su población, donde Chávez cuenta con un sólido apoyo. El militar retirado, de 58 años, sostuvo que en caso de ser estadounidense «yo votaría por Obama», pero dijo que esperaba que este respaldo «ojalá no le haga daño» al mandatario norteamericano. El respaldo de Chávez ha sido electoralmente perjudicial para otros líderes en la región, como sucedió en el primer intento de Ollanta Humala por ganar la presidencia de Perú o como se reflejó en las aspiraciones del izquierdista Manuel Andrés López Obrador en México.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -