Cardenales entrena: Segundo día simulado

-

- Publicidad -

Los entrenamientos de Cardenales de Lara continuaron este martes sin ninguna incorporación y con un grupo de 76 jugadores en el diamante del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto bajo la coordinación de los coaches y a la espera del estratega Pedro Grifol y el coach de banco José Castro quienes llegan hoy a Caracas y mañana estarán al frente de las prácticas.
Los lanzadores Lino Urdaneta, José Miguel Escalona, Jessie Nava, Nolan Díaz, Maykel Infante y Alleson Escalante estuvieron en la lomita para el juego simulado con dos episodios de labor cada uno.
Nava tuvo un gran desempeño con 4 ponches, un elevado y un rolling. “Es un trabajo que vengo haciendo desde el principio en el minicamp, nos venimos preparando poco a poco y gracias a Dios se han venido dando las cosas. Hemos hecho el trabajo como es, el trabajo se ha hecho y se ha visto en el terreno de juego”.
El diestro fue dejado en libertad por Seattle y espera conseguir una nueva oportunidad. “El año pasado fue un buen año a pesar de la lesión. Lamentablemente este año por cuestión de directiva fui dejado libre por los Marineros de Seattle, pero como ustedes vieron el trabajo sigue para tener una oportunidad el próximo año, el trabajo se hace en el terreno de juego y allí está”.
Nava no tiene inconvenientes de realizar cualquier trabajo que se le indique. “Todavía no me han dicho dónde voy a trabajar pero sí les digo que en cualquier parte que me pongan voy a hacer mi trabajo”, afirma.
Sobre una nueva contratación, agregó: “Se están haciendo varias cosas fuera del país (contacto con otras organizaciones) ya me aseguraron para el año que viene poder ir a Europa pero lo que deseo es volver al béisbol organizado, ojalá y así sea, pero sin embargo voy a hacer mi trabajo y lo que salga, voy a hacerlo”.

Lino Urdaneta casi listo
El relevista Lino Urdaneta afirma que está en un 90 por ciento de su capacidad física y espera el comienzo de la campaña para contribuir con la victoria. “Estoy contento de volver aquí al equipo de Cardenales, como todos saben el año pasado tuve una buena temporada con el equipo de Magallanes, por decisión de ellos (directivos) me dejaron libre, varios equipos (gerentes) hablaron conmigo pero Cardenales tenía los deseos de que estuviese aquí y bueno firmé con ellos y gracias a Dios todas las cosas me han salido bien, estoy físicamente en un 90 por ciento para estar para el 11 de octubre”.
Urdaneta llegó temprano por una sugerencia del gerente Carlos Miguel Oropeza. “Yo antes de llegar aquí (minicamp) estuve practicando por mi casa. Carlos Miguel (Oropeza, gerente general) me dijo que si podía llegar temprano para el minicamp y estuve de acuerdo. Estuve trabajando fuerte todos los días, hice todas las cosas que me indicaron los entrenadores (coaches) y bueno trabajando el físico y las condiciones (cuerpo) han respondido y estoy prácticamente al 100 por ciento de mis condiciones”.
Acerca de su función en el bullpen resaltó: “Como todos saben yo siempre he estado al final del juego, séptimo, octavo, noveno inning, yo lo que quiero es ayudar al equipo independientemente en el rol que me pongan y bueno estoy acostumbrado a lanzar en esos innings finales pero estoy aquí para ayudar al equipo para obtener la victoria”.
Por segundo día hubo juego simulado donde los pitchers ejecutaron jugadas junto a los infielders. “Son jugadas que se están practicando para la temporada y bueno todos estamos preparándonos para realizarlas, la hemos ejecutado bastante bien y los coaches están contentos por eso”.
A Urdaneta le quedan un par de relevos de un episodio para estar listo. “En mi caso hoy (martes) lancé dos innings, estoy programado para lanzar otro inning el viernes, bueno ya vienen las elecciones y no sé si vamos practicar el lunes o el martes, me tocaría lanzar otro inning y estaré listo para el 11 (jueves, día inaugural)”.

- Publicidad -

Escalona seguro
El zurdo José Miguel Escalona regresó a su casa después de cumplir una campaña en México y previo con Águilas del Zulia. “De verdad agradecido con Dios, con el staff (coaches) que pudo evaluarme, con la gerencia por la oportunidad. En realidad viene como invitado pero confiando en lo que tenía, sabía que estaba en forma, de haber trabajo duro. El año pasado estuve con el Zulia, a pesar que fueron buenos números pero ellos decidieron dejarme libertad, no hay mal que por bien no venga, volví donde comencé”.
El siniestro trabajó dos episodios ayer, se le vio una buena recta y los lanzamientos quebrados funcionaron. “De verdad he lanzado bastante en esta pretemporada para dar el 100 por ciento y ayudar al equipo en lo que pueda”, apuntó.
Sobre su labor antes de incorporarse a los entrenamientos, dijo: “Después que llegué de México me mantuve entrenando, al llegar aquí Oswald Peraza estuvo trabajando conmigo, en mi mecánica, me decía que había una parte importante para que mis envíos tengan mayor efecto, lo pusimos en práctica desde mi llegada en el minicamp y eso ha dado resultados”.

Foto: Daniel Arrieta

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -