Cardenales empuja duro en el inicio de la temporada

-

- Publicidad -

Tres triunfos consecutivos en casa, un héroe distinto cada día y el resultado es el esperado, los Cardenales de Lara está en el segundo lugar de la tabla de clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, aunque comparte el mismo registro con Águilas del Zulia, luego de finalizar con balance de 3 victorias por un revés.
El estratega Pedro Grifol estuvo acertado en sus primeras declaraciones hace dos semanas, al decir que con un núcleo de los mismos jugadores con los que terminó en diciembre del año pasado, no iba a ser tan difícil de iniciar esta campaña y conseguir ese “team work”.
Los pájaros rojos comenzaron con una caída esta campaña al fallar en la jornada inaugural, el pasado jueves 11, frente a Magallanes en Valencia con escore de 6 rayitas por 4. El abridor Raúl Rivero no pudo frente a la ofensiva bucanera al permitir 4 rayitas limpias en 3.1 entradas y su peor enemigo fue el jardinero Brandon Boggs al remolcar tres, incluido un cuadrangular de dos. El relevista Richard Castillo aceptó una carrera por jonrón solitario de Sean Halton en 1.2 entradas.
El debut del guardabosque Tyson Gillies no pudo estar mejor con tres indiscutibles en cuatro turnos, un triple, par de sencillos y una anotada. Anderson De La Rosa se estrenó como regular al despachar un triple y un indiscutible, además de anotada y remolcada.
El foráneo Sergio Pérez maniató la toletería roja en cinco entradas, solamente le fabricaron una carrera con 4 hits. Lara hizo las anotaciones a cuenta gotas, pero no fue suficiente.

Tres al hilo
Pasada la página de la derrota contra Magallanes, la novena crepuscular tenía tres cotejos en casa y salió airoso en los tres juegos. El diestro Jarred Grube se fajó con Matt Shoemaker en los primeros episodios. El local Grube trabajó durante 4 entradas, le hicieron dos carreras con una limpia mientras que Shoemaker lanzó cinco episodios en blanco por Magallanes el viernes.
Una vez más el relevo cardenalero cumplió con su labor para llevar el cotejo a entradas extras gracias a un hit de Tomás Pérez en el noveno tramo que igualó la pizarra a dos por lado con carreras anotadas por Luis Jiménez y Hernán Iribarren. En la décima entrada entonces Iribarren definió el partido con sencillo con las bases llenas de corredores, el tercero de la noche en cinco turnos.
Esta vez el bullpen de los valencianos no pudo cerrar el partido al aceptar dos carreras en el noveno y la decisiva en el décimo para el primer encuentro ganado de la temporada.
El turno del sábado fue para Johnny Montoya quien lanzó un buen cotejo para su primera victoria contra Tiburones de La Guaira. El diestro trabajó 5 entradas en las que soportó 3 imparables y una rayita, con par de ponches y dos abanicados. Cuatro lanzadores finalizaron la faena en triunfo de 8 por 1.
El grandeliga Luis Jiménez se fue para la calle con jonrón de tres anotaciones en el cuarto tramo. Joe Thurston fue el segundo mejor impulsor de la jornada sabatina con par de hits, dos anotadas y dos fletadas. El abridor escualo Will Savage fue prácticamente un lanzador de práctica al soportar 6 carreras y 8 inatrapables en 2.2 innings.
Cardenales de Lara finalizó la primera semana con todo al remontar un partido frente a Águilas del Zulia el domingo y con un trabajo bastante bueno del zurdo Ryan Feierabend que laboró en 5 episodios con trío de carreras permitidas y eso colaboró para que la ofensiva roja pudiera castigar el relevo aguilucho.
El diestro marabino Wilfredo Boscán contuvo a los locales durante tres entradas pero sus compañeros rapaces fueron castigados por batazos de Joe Thurston, Hernán Iribarren, Tyson Gillies y Anderson de La Rosa, este último con un sencillo impulsor de dos.
Los veteranos Luis Jiménez, Joe Thurston y Tomás Pérez resultaron los máximos impulsores del equipo con cuatro carreras cada uno. El jardinero central Tyson Gillies fue el mejor bateador al ligar de 15-6 con 4 anotadas. El novato Gabriel Noriega dio cuatro incogibles en 13 turnos con par de anotadas en su debut en la Liga.
De parte del pitcheo cardenalero, los abridores (Raúl Rivero, Jarred Grube, Johnny Montoya y Ryan Feierabend) aceptaron 10 carreras, 7 limpias en 17.1 innings mientras que el relevo permitió 3 (2 limpias) en 18.2 capítulos y por allí estuvo la clave de las victorias de los crepusculares.
En colectivo, los larenses fueron segundos en promedio con un total de 42 hits en 134 para .313, detrás de las punteras Águilas del Zulia con 49 inatrapables en 147 visitas oficiales al home (.333). El equipo con menor promedio fue Magallanes con 22 hits en 118 turnos (.186).

- Publicidad -

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -