Todos los lunes se publica en la página web del Ministerio de Educación Universitaria la lista de los trabajadores del sector universitario seleccionados para recibir el beneficio de los Petrorinoco, títulos de valores que benefician a las personas jubiladas del sector público.
Los mismos son otorgados por el Estado venezolano para saldar deudas por concepto de prestaciones sociales en el sector salud, educación y educación universitaria.
En el caso de los docentes universitarios, los beneficiados han manifestado en las últimas semanas dudas respecto al cálculo del monto asignado.
“De todo el proceso es lo que más nos preocupa a los gremios, porque muchos profesores han dicho que el monto que les otorgan no se ajusta al monto que en realidad les corresponde”, apunta Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA.
A esa inquietud se suma el hecho de que el número de beneficiados de la UCLA ha disminuido drásticamente en las últimas dos semanas.
“Solo dos profesores aparecieron en el listado del lunes”.
Una vez que los beneficiados aparecen en la lista, deben dirigirse a la oficina ubicada en la Universidad Politécnica Territorial de Lara (Uptaeb), los días miércoles y jueves, para consignar copia de la cédula de identidad, de la libreta de ahorros o la chequera de cualquier cuenta bancaria y una planilla que deben descargar de la página web del banco de Venezuela; de allí deben estar siete días para que aparezca reflejado el monto asignado en sus cuentas.
“La recomendación de los gremios a los beneficiados es que, al momento de firmar la planilla, coloquen que reciben un anticipo de las prestaciones, en caso de que tengan dudas y en virtud de que Tibisay Hung, adjunta a la OPSU, expresó pueden hacer los reclamos para la revisión del monto asignado”.
Foto: Archivo
Profesores desconocen fórmula de cálculo de los Petrorinoco
-

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Crecida del río Orinoco causa inundaciones y deja 199 familias damnificadas en Amazonas #7Jul
El río Orinoco superó la cota de inundación en 83 centímetros y causó inundaciones que dejan al menos 199 familias damnificadas.
- Publicidad -
Debes leer
Cavediv: El 90% de los uniformes escolares son importados #9Jul
La Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lanzó una contundente advertencia sobre la precaria situación que atraviesa la producción textil en el...
- Publicidad -
- Publicidad -