Gobierno estudia programa para vender especies marinas con 30 % de descuento

-

- Publicidad -

Representantes de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmercal), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) y pescadores artesanales, sostuvieron este miércoles una reunión con el fin de afinar los mecanismos para implementar un programa de banda de precios de 15 especies marinas hasta con 36,5% de descuento en relación con las pescaderías privadas.

El presidente de Inmerca, Franco Manrique, explicó que el programa piloto comenzará la próxima semana en el mercado municipal de Quinta Crespo en la ciudad de Caracas y posteriormente se extenderá a los mercados de Guacaipuro, Catia y San Martín, para luego extenderse a los principales establecimientos del territorio nacional.

- Publicidad -

Señaló que el programa implica reuniones con funcionarios de Insopesca, pescadores artesanales, mayoristas y minoristas para determinar, en consenso, el precio final de la proteína de esta especie marina.

Por su parte, Insopesca indicó a través de una nota de prensa que el precio de la bonita negra, lisa pequeña y tahalí pequeño se ubicó en 20,00 bolívares el kilo; carite pintado, en 45,00 bolívares; carite pintado en rueda, 58,00 bolívares; lebranche, en 43,00 bolívares; cazón viuda, en 27 bolívares; cojinúa, en 25 bolívares; corocoro, en 32 bolívares; jurel en rueda, en 40,00 bolívares; lamparosa, en 25,00 bolívares; sardina entera, 5,00 bolívares; sardina, 11,00 bolívares y roncador pequeño, a 23,00 bolívares el kilo.

Estos precios tendrán una vigencia hasta diciembre de este año, lapso durante el cual se podrán realizar reuniones adicionales para afinar los costos y precios del producto.

- Publicidad -

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -