La lluvia detuvo el juego de Cardenales y Bravos

-

- Publicidad -

Un torrencial aguacero obligó a suspender el juego entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, cuando se jugaba el noveno episodio y la pizarra registraba un empate a dos carreras, en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

La lluvia apareció momentos luego del cerrador Luis Ramírez retirar al emergente Celestino López –adelantó su estreno- y sacar el cero en la parte alta del noveno episodio, cuando había un corredor (Jairo Pérez) en la inicial.

- Publicidad -

De inmediato, el personal del estadio se activó en la labor de colocar la lona, para proteger la zona del infield, pero la tarea fue realizada a medias, sin poder cubrir la zona de home, primera y segunda, y el terreno quedó en condiciones imposibles para continuar el partido.

Al cabo de una media hora de espera, el grupo de “umpires” salió al campo para decretar oficialmente la postergación del partido.

El partido se continuará este viernes, tal cual como estaba y con los mismos jugadores en el roster, a partir de las 5 y 30 de la tarde, con Margarita al cierre del noveno capítulo y en el orden al bate Edgar Durán, Jonathan Herrera y Wilmer Flores.

- Publicidad -

Ventaja insular

Jarred Grube, abridor larense, sacó el cero en el primero episodio, cuando dominó a Maximiliano Ramírez con un hombre en la intermedia, pero se metió en problemas en el segundo acto y recibió la primera anotación del encuentro.

El derecho retiró a Juan Carlos Linárez con línea al guante de Luis Valbuena, pero luego permitió infieldhit de René Reyes y sencillo de Frank Díaz –uno de los mejores bateadores del torneo- lo que dejó a hombres en las esquinas. Grube dominó a Blanco, pero un pasbol de Guillermo Quiroz, cuando enfrentaba a Edgar Durán, permitió a Reyes llegar al plato y colocar la primera rayita del juego.

El iniciador cardenalero aceptó una segunda y última anotación en el tercer acto, cuando dejó un lanzamiento en la zona de poder de Wilmer Flores y el antesalista depositó la bola en la parte profunda del jardín izquierdo, sin gente en bases, para ampliar la pizarra 2-0.

Despertar guaro

Lo toletería crepuscular fue maniatada por Boof Bonser, abridor de Margarita, durante seis episodios, en los que conectó apenas cuatro indiscutible, pero pudo despertar en el octavo episodio para nivelar la pizarra.

Lara colocó hombres en posición anotadora en los tramos cinco y siete –en este último ya ante el pitcheo de relevo- pero no fue capaz de dar el batazo clave y dejó todo en amenazas.

Finalmente, en el octavo, pudo romper el dominio y empatar la pizarra. Thurston sacó boleto y Oswaldo Navarro conectó rodado por la tercera, pero Wilmer Flores lanzó desviado a segunda, cuando buscaba completar un doble play, y quedaron hombres en los ángulos.

Un rolling a los predios de primera base de Valbuena provocó la primera marca de Lara, mientras que luego el histórico Robert Pérez respondió con sencillo por el medio del campo para fletar a Navarro y nivelar las cosas.

Foto: Luis Salazar/Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -