El exalcalde de Palavecino, Diego Antonio Rivero, junto a un grupo de integrantes del PSUV, se pronunció para dar a conocer la unidad existente de esa tolda política y el respaldo pleno a la candidatura de Luis Reyes Reyes, a la Gobernación de Lara.
Rivero junto a Edwin Landínez, declararon que igual apoyo recibe el candidato al parlamento larense, Iver Gil.
-Queremos expresar el apoyo contundente del Partido Socialista Unido de Venezuela y el gran Polo Patriótico de Palavecino, a estos camaradas que han cumplido una excelente misión como ciudadanos y militantes comprometidos con el pueblo, manifestaron.
Derrota en Palavecino
En lo que respecta al revés sufrido por el chavismo en Palavecino, durante la elección presidencial del 7 de octubre pasado, indicaron que ya “se han detectado cuáles fueron esas inconsistencias, desde el punto de vista programático y la convocatoria total de la militancia”.
Subrayaron que el PSUV cuenta en la jurisdicción con unos 27 mil inscritos, “con quienes contamos para las elecciones a gobernador y legisladores”.
-Ya estamos caminando y visitando casa por casa para llamar a toda nuestra militancia a objeto de garantizar la contundente victoria, aseguraron.
Estamos claros, dijo Landínez, que es esta una colina conquistada por la Revolución desde el año dos mil, con el entonces alcalde Diego Rivero, pasando por la alcaldesa Aura Contreras y el actual mandatario Richard Coroba.
Isis Ochoa como tendencia
Al ser consultados sobre la posible candidatura de la ministra de las Comunas, Isis Ochoa, para la Alcaldía de Palavecino, respondieron: “Es incongruente pensar en este momento en candidaturas municipales porque el objetivo es el triunfo del comandante Luis Reyes Reyes y el doctor Iver Gil”.
-Estamos dispuestos a acatar las líneas del partido de resultar la elegida Ochoa, para asumir esa candidatura, acotaron.
No permitiremos imposiciones
No obstante, los declarantes remarcaron que no permitirán que las candidaturas sean decididas “sin la convocatoria de la totalidad de la militancia del PSUV, y se impongan candidatos foráneos que no sean consultados con las verdaderas bases”.
Lo más importante, dijeron, es escoger a una persona con moral, trabajadora y comprometida con el municipio.
Foto: Luis Alberto Perozo Padua