Casillas, otro récord en el fútbol español por su fidelidad

-

- Publicidad -

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, continúa cosechando récords en el fútbol español, el último fue logrado este fin de semana al superar los 466 partidos de José Angel Iribar como portero de un mismo club.

Lo consiguió el portero vasco en el Athletic Club de Bilbao y Casillas le supera con toda su carrera deportiva dedicada al Real Madrid, tras formarse en su cantera. Ante el Real Zaragoza disputó su partido 467. Y también es el guardameta con más triunfos con el mismo club en la historia de la Liga, con 303 partidos ganados, según señala la web del club.

- Publicidad -

Andoni Zubizarreta se retiró con 333 victorias pero logradas en tres equipos, en sus etapas en Athletic Club, Barcelona y Valencia.

Con años de carrera aún por delante, Casillas ya es el cuarto portero de la historia con más partidos disputados. Aún tiene lejos los 622 partidos de Zubizarreta, pero se va acercando los 542 de Paco Buyo y los 469 de José Ramón Esnaola .

Con sólo 18 años se solventó positivamente el 89,1% de las intervenciones que realizó (206 de 231)
En su decimocuarta campaña como madridista, Casillas ya es el tercer jugador de la historia del club que más partidos ha disputado en Primera División. Sólo Raúl, con 550, y Sanchís, con 523 partidos, le superan. En el total de todos los equipos, Casillas es el duodécimo con más encuentros jugados en el torneo.

- Publicidad -

Además, desde su primera temporada en Primera División, Casillas ha sido el portero más eficiente de la Liga. Con sólo 18 años se solventó positivamente el 89,1% de las intervenciones que realizó (206 de 231), según señala un estudio al que tuvo acceso.

Trece años después, Casillas ha mantenido ese porcentaje de acierto en sus intervenciones, resolviendo favorablemente 2.618 de las 3.096 situaciones de gol de las que han gozado sus rivales en la Liga española (un 84,6%). No hay ningún otro portero durante todo este período de tiempo que se aproxime a esos guarismos.

Temporada tras temporada, Casillas ha realizado más intervenciones y más paradas que los diferentes porteros que han ganado el Trofeo Zamora, hasta el punto que, en estos trece años de carrera, entre todos los ganadores del trofeo al portero menos goleado de la Liga, han intervenido 386 veces menos (2661 por 3047) y han realizado 213 paradas menos (1432 por 1645) que el guardameta del Real Madrid.

En las últimas cuatro campañas Víctor Valdés ha sido el portero menos goleado de la Liga, realizando 108 paradas menos que Casillas (298 frente a 406) e interviniendo 254 veces menos (561 frente a 815) que su compañero de selección.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -