Greivis Vásquez impresiona a la NBA tras tres partidos

-

- Publicidad -

El base venezolano Greivis Vásquez ha impresionado a los entendidos en la NBA debido al rendimiento ofrecido en sus primeros tres encuentros de la campaña 2012-2013 al servicio de los Hornets de Nueva Orleans, para quienes promedia 13.0 puntos, 9.7 asistencias y 4.7 rebotes por juego como titular para el coach Monty Williams, cuyo quinteto inició con foja de 2-1, pese a ausencias como la del escolta Eric Gordon y el ala pívot Anthony Davis.
Vásquez incluso decidió un partido el pasado viernes 2 (88-86) con una cesta doble frente a Utah con 1.3 segundos por jugar. Luego, ante los Bulls de Chicago en el United Center, falló sus primeros siete tiros y tenía sólo una asistencia en 12 minutos antes de anotar 10 de sus 18 en los siguientes 12, incluidos tres triples seguidos para voltear la pizarra antes de la mitad (46-44). Bajó sus pérdidas de balón a tres por cotejo.
“No tengo miedo de fallar o cometer errores”, dijo el criollo al diario Times Picayune. “Era el segundo duelo seguido y veníamos de un triunfo muy emocional. No es fácil jugar en Chicago”, dijo el caraqueño de 25 años de edad y 1.98 metros de estatura.
Su coach aún cree que le falta trabajo pero está contento con el progreso. “He tenido conversaciones con Greivis y todavía debe mejorar”, dijo al referido medio impreso. “Él sabe que debe cuidar mejor la pelota y que entre mejor lo haga, más eficientes seremos. Ha hecho un buen trabajo pero apenas van tres partidos”.
Vásquez lo sabe. “Faltan 79 partidos por jugar pero somos un equipo que trabaja duro y sin importar lo que pase, no nos vamos a rendir”. El sitio web especializado Hoops World también le ha dedicado líneas de elogio al criollo por su trabajo.
“Sé que esta es una oportunidad para mí de aprovechar estos minutos y seguir creciendo y aprendiendo”, manifestó Vásquez a este sitio web. “Se trata de organizar la ofensiva e involucrar a todos. Es lo que hago. Los puntos llegarán, pero yo quiero crear y hacer que los jugadores sean mejores a mi alrededor. Ese es mi trabajo”.
Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Barquiyana: 20 años sonando como el alma de Lara #28Abr

El ensamble Barquiyana cumple 20 años sonando como el alma de Lara. En este mes de abril recordamos los inicios de esta valiosa agrupación musical y celebramos su aniversario.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -