Violencia desatada en cárcel de Uribana deja un herido

-

- Publicidad -

Sin franela, con el pecho ensangrentado y diversos curetajes en el cuerpo fue ingresado a la emergencia del Hospital Antonio María Pineda, Richard Losada, de 31 años de edad la tarde de ayer.
El hombre que está preso por el delito de robo a mano armada agravado, en el Área Educativa de la cárcel larense fue herido de un disparo al tórax. Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero trascendió que pertenece al carro del pran. Losada ingresó caminando a la sala de urgencias, tres guardias y un custodio lo escoltaban, para que no fuera a escapar. Vestía jeans y cotizas de goma.
Losada fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión el año 2008 y le faltan 9 años de condena. Se conoció que se fugó en varias ocasiones de la comandancia policial de Polilara. Hasta la tarde de ayer no había sido identificado el preso que fue asesinado la mañana del jueves en el área de Tamanaco. Se trata de una persona de aproximadamente 1.70 centímetros de estatura, con una edad aproximada de 25 años.
Uribana figura como la cárcel más violenta del país y de América Latina, hasta el jueves en la tarde se contabilizaban 45 muertes violentas y centenares de heridos. Diversas protestas y huelgas se han registrado en ese penal este año.

Foto: Emanuele Sorge

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -