Saragó asoma renuncia

-

- Publicidad -

El entrenador Eduardo Saragó dejó colar la posibilidad de abandonar la dirección técnica del Club Deportivo Lara en las próximas horas para dedicarse a temas familiares, una decisión que estaría vinculada con la enfermedad de su padre.

“No me comprometo”, respondió Saragó al interrogársele sobre si asumía el compromiso, al igual que la plantilla, de terminar el torneo Apertura, del que restan tres jornadas.

- Publicidad -

“Tengo que ir a mi casa, ver qué pasa y luego decidir, pero no me puedo comprometer”, agregó el estratega en lo que fue una confesión sorpresiva, debido a que es la primera vez que habla públicamente de la posibilidad de dar un paso al costado.

“Estoy viviendo una situación delicada, que me impide seguir y voy a tratar de ver si termino el torneo”, adicionó el caraqueño ante el grupo de periodistas que le esperaban para recoger sus impresiones tras la agónica victoria 1-0 sobre Yaracuyanos, gracias a un gol de penalti convertido por Zamir Valoyes.

Saragó prefirió no dar detalles de la situación familiar que lo ha hecho contemplar la idea de dar un paso al costado, pero se sospecha que se trata de la enfermedad de su padre, algo que lo ha tenido muy afectado, como lo demostró anoche tras el pitazo inicial, cuando se fue a un costado del banco para romper en llanto y estar en solitario por espacio de unos 15 minutos.

- Publicidad -

El timonel tenía planeado viajar a la capital de la República para estar con su familia y reflexionar sobre la decisión que tomará.

“No es una decisión definitiva, pero, como se los dije a todos (acompañantes de cuerpo técnico y jugadores) es complicado que yo pueda continuar, porque lo laboral me está afectando demasiado lo personal… siempre he priorizado mi trabajo antes que la familia y ahora lo considero un error”, indicó.

“Creo que tengo que ser lo más digno posible, porque respeto mucho a la institución más allá de que hemos vivido una situación muy mala en los últimos siete meses”, agregó Saragó para rematar con “voy a hacer lo imposible para estar, al menos contra Monagas”.

Triunfo merecido

El CD Lara doblegó a Yaracuyanos con un gol de último minuto vía penal de Zamir Valoyes, pero a juicio de Eduardo Saragó el equipo rojinegro jugó bien y logró los tres puntos de manera merecida.

“Se demostró en la cancha que jugamos bien y merecimos ganar. Tuvimos una gran posesión de pelota y un gran dominio del juego, frente a un equipo que juega bien, es rápido y ágil, y tiene dos delanteros espectaculares”, analizó el DT

El estratega admitió que no entrenar durante toda la semana previa al partido afectó a sus dirigidos, aunque rescató que se logró la victoria y la oncena sigue metida en la pelea por el título.

“Afectó muchísimo, para mí el jugador debe entrenarse al menos cinco veces antes de un partido, pero lo importante es que ganamos”, destacó Saragó para agregar que “el funcionamiento colectivo hizo mella en el rival, pudimos meter al equipo atrás, jugamos bien, aunque no ganamos con holgura, pero sacamos tres puntos que para mí son merecidos”
Sobre el cambio realizado en el entretiempo, cuando retiró de la cancha a Joel Cáceres para darle la responsabilidad al otro juvenil Junior Moreno, el DT explicó que buscaba más ofensiva, porque el último de los jugadores nombrados tiene más capacidad de pase y puede colocar una buena pelota al área, además de que tanto el lateral como el volante por izquierda de Yaracuyanos tenían amarilla y podían incurrir en una falta y salir expulsados.

Foto: Daniel Báez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -