Rubén Limardo viajó a Europa

-

- Publicidad -

Rubén Limardo encabeza el grupo de venezolanos que competirán en la Copa Oslo de esgrima, un evento que se realizará el 23 de noviembre en la capital noruega y que tiene como aderezo la presencia de los finalistas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El campeón guayanés y el medallista de plata olímpico, el noruego Bartosz Piasecki, adornan el poster alegórico a la justa que es organizada por la federación escandinava y en la cual se inscribieron atletas de 20 países, exclusivamente, para espadistas.

- Publicidad -

“Se trata de un torneo pequeño, un satélite, al que gustosamente me invitó el entrenador y papá de Piasecki. Con gusto iré a competir. Eso me ayudará a conseguir una mejor forma después de varios meses sin estar en una competencia real”, dijo Limardo antes de tomar vuelo hacia Europa.

Además del campeón olímpico toman parte del equipo venezolano Kelvin Cañas, William Gascón, Francisco y Jesús Limardo, Ángel Ramos y Cristián Sánchez. En las damas están la olímpica María Gabriela Martínez, Patrizia Piovesan y Aurora Vilera, todos atletas oriundos de ciudad Guayana.

“Vamos a buscar puntos y competir. Eso es lo más importante”, destacó Limardo quien lleva unas semanas fuera del escenario mundial tras obtener el oro olímpico en el mes de agosto. El venezolano ya está en Polonia en donde atiende invitaciones con el club profesional al cual pertenece.

- Publicidad -

La agenda de Limardo ha estado repleta de compromisos. Tras regresar de Londres recorrió, literalmente, toda la geografía nacional para recibir diversos homenajes. Sus horas de entrenamientos se han visto modificadas y, entre actos y eventos, hace preparación física.

“Entre tanto viaje y la agenda tan apretada que tenía aumenté como 3 kilos, pero ya me los quité gracias a Dios. Con mi preparador físico José Velásquez he estado entrenando sólo la parte aeróbica y la fuerza en las piernas. Nuestro plan es llegar a Polonia, al menos, con un 90 por ciento de mis condiciones para allá desarrollar mi tope”, agregó a través de un comunicado.

Tras cumplir con este compromiso el criollo volará a Francia para competir en un evento oficial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), denominada la Copa Máster, una justa a la que asisten los campeones olímpico, mundial y los seis mejores tiradores del ranking de la orbe en cada una de las armas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -